Presidente Maduro firmó el decreto que activa a la comisión presidencial para la Asamblea Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este lunes el decreto que instala la Comisión Presidencial que se encargará de conducir el proceso de diálogo y activar la Asamblea Constituyente.

“Voy a proceder a firmar el decreto para que esta comisión asuma la conducción del proceso de diálogo y activación de la Asamblea nacional constituyente popular ciudadana y revolucionaria”, indicó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

El Mandatario nacional explicó que la referida comisión fue activada este lunes en la mañana y está presidida por el constituyentista del año 1999 Elías Jaua Milano, actual ministro del Poder Popular para la Educación, vicepresidente de las Misiones Socialistas.

También conforman este equipo de trabajo  Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz,  Delcy Rodríguez Gómez, María Iris Varela Rangel, Julián Isaías Rodríguez, Francisco José Ameliach Orta, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Elvis Amoroso, Hermann Escarrá Malavé, Nohely Pocaterra y Earle Herrera.

“Es muy importante que nuestro pueblo asuma esta batalla, cuando convoco el poder del soberano lo convoco convencido de la idea  de que este es el camino para ganar esta batalla por la paz del país, lo convoco con la unión y la moral cívico militar que marca históricamente en la revolución de Bolívar, la revolución bolivariana fundada por nuestro comandante Chávez”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial