Presidente Maduro fue recibido con el aplauso del pueblo congregado a los alrededores del TSJ

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó a las 11:00 de la mañana a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, para tomar juramento para el nuevo periodo constitucional 2019-2025 y fue recibido por el pueblo venezolano que se congregó en los alrededores del Máximo Tribunal del país.

Maduro quien llegó en una caravana acompañado por la Guardia de Honor Presidencial, fue recibido con todos los honores concerniente a su alta investidura y por el caluroso aplauso y los vivas del pueblo venezolano que desde muy temprano se congregó en los alrededores del Máximo Tribunal del país.

El Mandatario Nacional quien llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, posteriormente el  saludó a los magistrados y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; mientras se escuchaba la popular canción «Venezuela» interpretada por la Orquesta sinfónica Simón Bolívar.

Delegaciones Internacionales presentes en el TSJ

Los presidentes de Nicaragua, El Salvador, Cuba y Bolivia se encuentran en el acto protocolar, el primero en caminar por las instalaciones del máximo poder judicial fue el presidente de Abjasia, Raul Jadyimba, quien fue recibido por los magistrados de las distintas salas del TSJ.

También arribó pasadas las 9:00 Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba, aliado estratégico de Venezuela y, al igual que Venezuela, un país objeto de ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Seguidamente hizo su llegada el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue reconocido este miércoles con el doctorado honoris causa por las luchas sociales que lidera como dirigente social en favor de los trabajadores y los pueblos indígenas, así como de la unidad regional.

Otras delegaciones que ya se encuentran en en recinto donde se efectuará la juramentación son las de Trinidad y Tobago, China, Argelia, Belice, así como Antigua y Barbuda.

En total, 29 delegaciones de alto nivel hacen acto de presencia en la ceremonia de este jueves.

La juramentación de Nicolás Maduro para su segundo período presidencial se realiza en el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde 2016 y por ende sus actos son nulos.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84 % de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018.

T/ CO
F/ @VillegasPoljak