Presidente Maduro: Fue un éxito total la participación de Venezuela en Asamblea General de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este lunes como una victoria de la Diplomacia de Paz la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

«Nuestra actuación en la ONU fue un éxito total, un éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz, salió la verdad de Venezuela», aseveró el jefe de Estado, en rueda de prensa.

El Mandatario nacional expresó que la participación de la vicepresidenta en la ONU sirvió para mostrar el respaldo y las decisiones de los pueblos del mundo para defender al gobierno revolucionario, y destacó que también significó un fracaso para el imperialismo y su discurso de amenazas.

Resaltó que fue una semana de éxitos para la Revolución Bolivariana ante las acciones injerencistas de Estados Unidos, puesto que paralelo a la reunión en la ONU se fortaleció y consolidó la cooperación internacional con grandes potencias como Rusia, Corea y Vietnam.

«Estábamos desplegados, la Revolución Bolivariana, en tres frentes: en el frente ruso, el frente neoyorquino y el frente oriental. Esto significa la capacidad de despliegue de la política internacional de un gobierno revolucionario asediado, agredido, acosado pero no nos quedamos en el lloriqueo, vamos a la acción transformadora con optimismo, con fe, con el derecho a la integridad y a la unión nacional», enfatizó.

Venezuela profundiza cooperación con Vietnam y Corea del Norte

Por otra parte, el Jefe de Estado ratificó la profundización de las relaciones de cooperación y amistad con Vietnam y Corea del Norte en diversos campos, a propósito de la visita de trabajo del titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a esas naciones.

Puntualizó que las relaciones bilaterales con ambas potencias seguirán profundizándose en los campos agrícola, militar, energético, tecnológico y comercial, entre otros.

El presidente Maduro aseguró que con la nación rusa también se fortalecieron y consolidaron proyectos de desarrollo para ambas naciones, todo esto tras las acciones ilegales que ha impuestos Estados Unidos contra la nación.

«Rusia y China son grandes potencias políticas, económicas y militares, pero tienden su mano a la cooperación sobre la base del respeto de la relación entre iguales», refirió.

Asimismo, calificó como una semana de éxitos para la Revolución Bolivariana ante las acciones injerencistas de Estados Unidos, en tanto su representación diplomática, además de los encuentros bilaterales, participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Estábamos desplegados, la Revolución Bolivariana, en tres frente: en el frente ruso, el frente neoyorquino y el frente oriental. Esto significa la capacidad de despliegue de la política internacional de un Gobierno revolucionario asediado y agredido», enfatizó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Cancillería