Presidente Maduro: Fuerzas policiales y FANB actúan apegados a la Ley para garantizar la seguridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que ante las acciones de bandas criminales y terroristas que azotaban las fuerzas de seguridad no se quedarán «de brazos cruzados» y actuarán apegados las leyes y la Constitución.

«Los enemigos de la Patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!», escribió.

Seguidamente destacó que el pueblo venezolano «tiene en su FANB y en sus organismos de Seguridad Ciudadana, guardias y custodias de la Paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional. Son hombres y mujeres de bien que han asumido el compromiso de defender al pueblo”.

En ese mismo sentido la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, también aseguró por su red social twitter @gestionperfecta que las bandas criminales del koki , cuyo centro de operación se ubicaba en la Cota 905, al oeste de la ciudad, que «queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!»

Aseguró la ministra que «los Cuerpos de Seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo».

Desde el pasado miércoles 7 de julio la ciudad de Caracas, específicamente la zona sur oeste, se mantenía en zozobra, puesto que bandas criminales habían desencadenado tiroteos y explosiones en las cercanías a la Cota 905 manteniendo en jaque a los pobladores de El Paraíso, La Vega, El Cementerio.

Por tal motivo, el ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela ofreció recompensas que van desde 500 mil dólares, 50 mil y 20 mil dólares a quien suministre información, a través del 911, que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda que encabezaba el Koki y El Vampi.

T/CO-AVN