Presidente Maduro fustiga postura de quienes intenta dar órdenes a Venezuela para que reconozca la jurisdicción de la CIJ

El presidente de la República Bolivaiana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes deploró la postura de varios funcionarios de la comunidad internacional, quienes pretenden exigirle que reconozca la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en medio del conflicto que hay con Guayana por el territorio de la Guayana Esequiba.

Mediante su programa semanal “Con Maduro +” fustigó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al expresidente de Colombia Iván Duque, así como la postura de Guyana y la ExxonMóbil. «Quieren es darle órdenes a Venezuela para que reconozca la jurisdicción de la CIJ”.

Además, reconoció que tiene una buena relación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, “pero su cancillería es una insolente, una falta de respeto. Porqué esa cantaleta que Venezuela tiene que reconocer la CIJ”.

Asimismo, resaltó que ni siquiera Guyana reconoce la instancia de la Corte Internacional de Justicia, por lo que los tildó de inmorales.

En este mismo espacio se refirió a la reunión que mantendrá con el presidente de Guyana, Irfaan Ali en territorio neutro: Vicente y Las Granadinas para abordar la situación sobre el Esequibo.

En ese sentido, destacó que tiene “buena fe” en que puedan lograr importantes acuerdos en ese encuentro.

“Vamos con la mejor buena fe, firmeza y experiencia diplomática que nos han dado estos años de lucha”, afirmó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial