Presidente Maduro garantiza que alimentos CLAP seguirán llegando a la familia venezolana

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro denunció pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de aplicar nuevas sanciones dirigidas a debilitar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “y meterse con los alimentos del pueblo”.

En ese sentido, Maduro respondió que los imperialistas pueden hacer “lo que quieran hacer” pero “llueva, truene o relampaguee la familia venezolana tendrá su CLAP”.

“Venezuela esta ordenando todas sus líneas, de manera correcta porque nosotros tenemos que producir”, señaló el mandatario nacional desde el Circulo Militar de Caracas al encabezar la inauguración de la Primera Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Venezuela va a seguir con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y los CLAP pican y se extienden, continúan de la mano del pueblo”, indicó al tiempo que instó a producir todo el alimento, toda la carne, toda la leche, en el país.

Batalla por los CLAP

Maduro destacó que el sistema CLAP llega a 6 millones de familias en el país y además es acompañado con el Plan de Producción Animal y productos complementarios.

En tal sentido, llamó al pueblo a dar la batalla por los CLAP contra el imperialismo y la oposición golpista. «Tenemos que ganar la batalla por el derecho a la alimentación de la familia».

El pasado 19 de mayo unas 10 empresas de transporte marítimo fueron sancionadas imposibilitando el arribo de rubros alimenticios para el pueblo, la denuncia fue hecha el día domingo por Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«Sancionó a 10 de las 12 navieras –comunicó Bernal- que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses», expresó.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial