Presidente Maduro garantiza recuperación a pueblo de Cumanacoa

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la población de Cumanacoa en el municipio Montes del estado Sucre, donde fue recibido por sus habitantes a quienes les aseguró que esta localidad renacerá tras las afectaciones producidas por la crecida del río Manzanares.

“Tengan la seguridad de que como vimos renacer a Tovar, que quedó bajo las piedras, como vimos renacer Las Tejerías, Cumanacoa renacerá”, recalcó el jefe de Estado al ser recibido por los pobladores de la población sucrense.

Ante ellos recordó que estuvo en Las Tejerías, en Aragua, y vio grandes piedras que sepultaron a ese pueblo. «Dije ‘Tejerías va a renacer’ y Tejerías renació, vayan para que la vean bella. Cumanacoa y el municipio Montes va a renacer”, reiteró Maduro en un video transmitido por la cuenta en la red social TikTok del diputado Diosdado Cabello.

El mandatario explicó en el audiovisual que la primera fase era atender la emergencia, luego hacer el censo y conocer las necesidades, así como garantizar la entrega de alimentos, equipos y la prestación de los servicios de agua y electricidad.

“Ahora vamos a limpiar todo, a recuperar, a reconstruir”, afirmó, al tiempo que aseguró que la recuperación se hará casa por casa.

“Este tiene que ser un modelo especial de recuperación, para eso puse el Comando Presidencial”, señaló, al tiempo que destacó la presencia activa en la zona de los ministros que integran el Gabinete.

“Dios nos pone pruebas duras en la vida, pero estamos hechos para estas pruebas y para más. Somos el pueblo de Bolívar, de Sucre y Cristo con nosotros”, afirmó el Presidente Maduro, quien destacó la importancia de la unión cívico-militar para lograr la recuperación.

“De esta vamos a salir bien rápido”, enfatizó el jefe de Estado.

 

T/ AVN
F/ Cortesía