Durante inicio del curso escolar|Presidente Maduro garantiza una convención colectiva extraordinaria para el Magisterio

**

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente se estará discutiendo los puntos de la nueva Convención Colectiva del Magisterio para mejorar la calidad de vida de las y los maestros venezolanos.

“Estamos conversando oficialmente la Convención y yo les garantizo como presidente obrero que soy, que vamos a llegar a un  extraordinario acuerdo para reforzar y mejorar las condiciones de la calidad de vida de los maestros del país. Se lo garantizo y va a ser así, les doy mi palabra para que estén mucho más motivados”, enfatizó.

El Ejecutivo Nacional estudiará las justas reivindicaciones de quienes laboran en el sector educativo, las cuales se reflejan en cuatro ejes fundamentales como lo son el salario, la seguridad social, la carrera docente y la calidad en la educación.

Durante la inauguración de E.N.B comandante Supremo Hugo Chávez Frías, desde el sector la Limonera en el estado Miranda, el Mandatario Nacional anunció que también se implementará la Gran Misión Vivienda Venezuela para el gremio educativo.

“Vamos a crear un plan especial para ustedes que forman con amor a nuestros niños y niñas. Si alguna profesión está conectada con Dios y con los más sublime del ser humano, es precisamente los maestros”, aseveró.

El Jefe de Estado felicitó a toda la comunidad educativa, “niñas y niños, maestros y maestras que comenzaron las clases pautadas para hoy”, expresó Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

54 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Yo camarada Nicolas Maduro lo felicito desde aqui de Monagas como docente estadal que le envie los recursos a la Gobernadora Yelitza Santaella que tenemos 5 años que no cobramos aumento salarial y ganamos el sueldo mas bajo de maestro estadal de Venezuela gracias mi Presidente…Viva la revolucion Chavez vive la patria sigue con Usted…

  • Sr. Presidente, me alegra mucho la preocupacion q tiene porq los docentes obtengamos una mejora salarial, q aunque para muchos no es gran cosa, para otros solventara algunos de los inconvenientes, soy docente egresada de Mision Sucre, tengo cinco años en una escuela rural q por cierto se encuentra en muy mal estado, aun asi voy cada dia a dar lo mejor de mi, pero me da pesar y mucho dolor saber q aun el HCM sea de 20mil, hoy en dia tengo q operarme, ya que me diagnosticaron litiasis vesicular, calcificacion en la vesicula, ademas de arenilla en los riñones, ya fui a varios medicos y todos me dicen: No esperes a que sea una emergencia ya que todo se puede complicar, pero resulta que la operacion me cuesta entre 38 y 40 mil bs, en las mismas clinicas que trabajan con el seguro del mppe, me faltaria casi la mitad de lo q me cuesta la operacion porq el seguro es de 20mil, y sabe q es lo mas triste no los tengo. Entonces seguire asi q Dios me ayude y me libre de llegar a una emergencia.

  • Presidente Nicolas…ud no esta solo, cuenta con muchas personas comprometidas realmente con la patria quienes lo van ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, lo necesitamos presidente, no solo nosotros los maestros,el bravo pueblo entero, quien lucho con chavez y se mantiene firme a pesar de tantas mentiras,intrigas, acaparamiento,especulación,huelgas universitarias y pare ud de contar… luchemos que venceremos porque la revolución es irreversible !!! M@ry.

  • Sr. Presidente, por favor haga una revisión profunda en el IPASME: tiempo de respuesta a las solicitudes
    (5 meses mínimo para los préstamos hipotecarios , hasta dos años por un crédito de Bs 30.000 para refaccionar viviendas e infinito para un vehículo), montos irrisorios y descontextualizados de la realidad del país, insuficientes lugares para el esparcimiento y la recreación (dado que los salarios no permiten llegar muy lejos). Se escucha y se sabe de procedimientos alejados de lo justo cuando se realizan los sorteos de vehículos. Entre muchas otras cosas…
    Historia triste de esta institución que puede y debe enrumbarse por el camino que marcó nuestro amado Comandante y que usted se ha comprometido a transitar.
    Igualmente le solicito revisen las condiciones laborales de los docentes de Educación Especial que ingresaron al MPPE a partir del año 2005.
    Mi fe en usted es plena. Que la experiencia y la sabiduría que con Chávez adquirió, lo siga acompañando.