Durante inicio del curso escolar|Presidente Maduro garantiza una convención colectiva extraordinaria para el Magisterio

**

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que próximamente se estará discutiendo los puntos de la nueva Convención Colectiva del Magisterio para mejorar la calidad de vida de las y los maestros venezolanos.

“Estamos conversando oficialmente la Convención y yo les garantizo como presidente obrero que soy, que vamos a llegar a un  extraordinario acuerdo para reforzar y mejorar las condiciones de la calidad de vida de los maestros del país. Se lo garantizo y va a ser así, les doy mi palabra para que estén mucho más motivados”, enfatizó.

El Ejecutivo Nacional estudiará las justas reivindicaciones de quienes laboran en el sector educativo, las cuales se reflejan en cuatro ejes fundamentales como lo son el salario, la seguridad social, la carrera docente y la calidad en la educación.

Durante la inauguración de E.N.B comandante Supremo Hugo Chávez Frías, desde el sector la Limonera en el estado Miranda, el Mandatario Nacional anunció que también se implementará la Gran Misión Vivienda Venezuela para el gremio educativo.

“Vamos a crear un plan especial para ustedes que forman con amor a nuestros niños y niñas. Si alguna profesión está conectada con Dios y con los más sublime del ser humano, es precisamente los maestros”, aseveró.

El Jefe de Estado felicitó a toda la comunidad educativa, “niñas y niños, maestros y maestras que comenzaron las clases pautadas para hoy”, expresó Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

Yo camarada Nicolas Maduro lo felicito desde aqui de Monagas como docente estadal que le envie los recursos a la Gobernadora Yelitza Santaella que tenemos 5 años que no cobramos aumento salarial y ganamos el sueldo mas bajo de maestro estadal de Venezuela gracias mi Presidente…Viva la revolucion Chavez vive la patria sigue con Usted…

  • Sr. Presidente, me alegra mucho la preocupacion q tiene porq los docentes obtengamos una mejora salarial, q aunque para muchos no es gran cosa, para otros solventara algunos de los inconvenientes, soy docente egresada de Mision Sucre, tengo cinco años en una escuela rural q por cierto se encuentra en muy mal estado, aun asi voy cada dia a dar lo mejor de mi, pero me da pesar y mucho dolor saber q aun el HCM sea de 20mil, hoy en dia tengo q operarme, ya que me diagnosticaron litiasis vesicular, calcificacion en la vesicula, ademas de arenilla en los riñones, ya fui a varios medicos y todos me dicen: No esperes a que sea una emergencia ya que todo se puede complicar, pero resulta que la operacion me cuesta entre 38 y 40 mil bs, en las mismas clinicas que trabajan con el seguro del mppe, me faltaria casi la mitad de lo q me cuesta la operacion porq el seguro es de 20mil, y sabe q es lo mas triste no los tengo. Entonces seguire asi q Dios me ayude y me libre de llegar a una emergencia.

  • Presidente Nicolas…ud no esta solo, cuenta con muchas personas comprometidas realmente con la patria quienes lo van ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, lo necesitamos presidente, no solo nosotros los maestros,el bravo pueblo entero, quien lucho con chavez y se mantiene firme a pesar de tantas mentiras,intrigas, acaparamiento,especulación,huelgas universitarias y pare ud de contar… luchemos que venceremos porque la revolución es irreversible !!! M@ry.

  • Sr. Presidente, por favor haga una revisión profunda en el IPASME: tiempo de respuesta a las solicitudes
    (5 meses mínimo para los préstamos hipotecarios , hasta dos años por un crédito de Bs 30.000 para refaccionar viviendas e infinito para un vehículo), montos irrisorios y descontextualizados de la realidad del país, insuficientes lugares para el esparcimiento y la recreación (dado que los salarios no permiten llegar muy lejos). Se escucha y se sabe de procedimientos alejados de lo justo cuando se realizan los sorteos de vehículos. Entre muchas otras cosas…
    Historia triste de esta institución que puede y debe enrumbarse por el camino que marcó nuestro amado Comandante y que usted se ha comprometido a transitar.
    Igualmente le solicito revisen las condiciones laborales de los docentes de Educación Especial que ingresaron al MPPE a partir del año 2005.
    Mi fe en usted es plena. Que la experiencia y la sabiduría que con Chávez adquirió, lo siga acompañando.

  • Hola soy docente del Municipio Araure, me parece maravilloso que nuestro Presidente por fin mire hacia el lado de los docentes en cuanto a la vivienda, ya que hay muchos docentes como yo que carecemos de una vivienda digna. Y no podemos adquirir una porque siempre nos piden una inicial muy elevada y no tenemos. Soy madre soltera con un hijo de 13 años y vivo arrimada en casa de mi madre. Por favor necesito que se construya un urbanismo dedicado al sector educativo. Pero que hagan en verdad un estudio de quien necesita una vivienda.

  • BUENAS TARDE MI PRESIDENTE NICOLAS MADURO LE ESCRIBO AVER QUE POSIBILIDADES HAY O ESTA A SU DISPOCICION DE QUE NOS APOYE A VARIOS FUNCIONARIOS COMO MI PERSONA QUE NOS RETIRAMOS DIGNAMENTE DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICA CICPC, Y HASTA LA PRESENTE FECHA ESTAMOS SIN EMPLEO YA QUE SOMOS PADRE DE FAMILIA. Y NO ENCONTRAMOS EMPLEO LE ESRIBO AVER SI USTED NOS AYUDARA A VOLVER A INCRESAR AL CICPC, O PARA QUE EMITA UN COMUNICADO A DICHO CUERPO POLICIA PARA QUE VUELVAN A INGRESAR O ABRIR LOS REINCRESO A NUESTRA PERSONA YA QUE NO TENEMOS EMPLEO Y NO CONSEGUIMOS MUCHA GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA MI PRESIDENT

  • Excelente noticia, soy de Guayana, padre y madre de 4 adolescentes, que estudian secundaria, vivo recostada en cas de mis padres, con este Gobierno espero tener la oportunidad y la dicha de brindar a mis hijos un HOGAR. mi sueldo se evapora antes que llegue a mis manos, pues cuento solo con esa entrada, tengo problemas graves con rodillas, piernas, cervical y hombros consecuencia de un accidente. No puedo trabajar en otro lado por mi condiciòn de salud. Què y cómo hago para soventar mi situación? Quièn me ayuda? GRACIAS

  • Espero como muchos que se reivindique la labor docente, como dice MADURO es la profesion que nos conecta más con Dios. lo que pido es que por favor se respeten los pagos, los acuerdos y beneficios que se firmen. ya que el contrato pasado no fue dado, en un inicio el aumento del bono bolivariano, despúes lo aprobaron para pagarlo en dos partes una en diciembre 2011 y la otra en enero 2012, y solo cancelaron 1 parte, la de enero nunca aparecio y nadie dijo nada, ni el «sindicato» cerca de 5mil nos robaron a cada docente saquen cuenta. ?????????????????

  • Saludos Revolucionarios a mi Presidente Obrero Nicólas Maduros. Por que se metio a discutir con los sindicatos . Si pudo hacerlo como decreto como lo hizo una vez mi Comandante Eterno de una sola vez y sin sindicato . Aún lo recuerdo por la TV …Voy aumentos a los maestros el 20…el 30….40…el 60 por ciento del salario . Creo que alguien le grito hasta iiiii…. Si no nos hubieran dado más..Como nos merecemos. En ese momento recordo a sus padre y madre con sueldo de miseria pero felices. Nos no vendría mal un aumentos como los profesores Universitarios. Que se quejan mas que un mocho viendose el tocón . Gracias presidente Maduro por ser hijo de Chávez y existir. Otro mundo es posible con el SOCIALISMOS .

  • Buenas noches presidente me alegra mucho lo que esta proponiendo… soy TSU en educación preescolar tengo 2 años trabajando como docente comunitaria en un preescolar en el Edo Lara y no me han querido dar un contrato por la zona educativa… tengo 2 hijos y de verdad necesito que me tomen en cuenta yo adoro esta profesión y no me quiero rendir… por favor necesito una ayuda para que me den un cargo…gracias de verdad lo felicito—

  • Cuales serán los requisitos para optar a esas viviendas, porque aquí en Valle de la pascua Estado Guárico no se le da curso a ningún programa del Gobierno y si se consigue es solo para los que son familia y están alrededor de los mandatarios o entes gubernamentales. ii ayúdennos por favor también somos VENEZOLANOS…cuando nos vienen a dar esos requisitos es porque ya todas las viviendas fueron asignadas y no precisamente a quienes las necesitamos. igual que los cargos de Docentes, según dicen en la Zona Educativa una de las Coordinadoras, no me han dado presupuesto para asignar cargos. pero cada día veo como entran personas nuevas a trabajar y cobrando. mientras que los que tienen mas de tres años laborando no les dan ni para la camioneta…

  • gracias mi presidente . impulse para los docentes vivienda , la póliza HCM que es minima , juguetes para nuestros ninos , uniforme.

  • Señor presidente, ya es hora que asistan nuestro sector (magisterial) un hobrero duplica nuestros benficios socioeconomicos, el HCM pirrica, Viviendas por ejemplo en Monagas estamos Censados y alli termina todo, el IPASME colapsado….entre otras debilidades. VIVA BOLIVAR Y NUESTRO COMANDANTE ETERNO. ….. Solucion Revolucionaria para la educación en Venezuela…

  • HOLA, POR FAVOR QUE SE ACUERDE DE LOS DOCENTES ESTADALES DE BARQUISIMETO, TENGO 22 AÑOS DE SERVICIO Y MI SUELDO BASE ES DE 1500, Y GANO UN POCO MAS POR QUE REALICE UNA MAESTRIA , COMO ME GUSTARIA QUE EL PRESIDENTE PASARA A TODOS LOS DOCENTES A LA NOMINA NACIONAL, NO ENTIENDO POR QUE TIENEN QUE HABER DOCENTES ESTADALES Y DOCENTES NACIONALES . QUE TODOS PASEMOS HACER NACIONALES POR FAVOR. SALUDOS

  • Presidente recuerde siempre que además de todo el amor y ética con la cual ejercemos el sublime rol de educar, somos seres humanos con diversas necesidades y entre las más básicas, están el derecho a la Salud, Vivienda, alimentación, educación para nuestros hijos…Yo estoy jubilada hace 3 años, por lo tanto no tengo ni esperanzas de cobrar mis prestaciones, por lo tanto sería buenísimo que a todos los que hemos entregado la mitad de nuestra vida a educar seamos tratados con respeto al reconocernos los mismos derechos que los activos.Dios le cuide presidente por que ud tiene la enorme responsabilidad de hacer que el legado del Comandante eterno no se pierda y en esa tarea todos los que vivimos y sentimos esta revolución en la sangre…

  • Bravo presidente proletario! Sin populismo ni demagogia,con hechos demuestre que es fiel al legado del comandante supremo! Los docencia es la unica profesion que forma a todas las profesiones,por ende merecemos ser reconocido como formadores de conciencias, y mas aun ser reinvidicado para mejorar nuestra calidad de vida! Cuente con un alfarero de republicas para segiir impulsando y profundizando el socialismo del siglo xxI

  • Buenos dias, bienvenido el anuncio de nuestro presidente y no se deje influir por los chulos e ilegales de SINAFUM ya que lo que buscan es no trabajar y su propio beneficio economico. Le pido que le ponga la lupa a la banca publica ya que creo que estan montados en un soberbio saboteo, atienden mal a las personas y en fecha de cobro casi ningun telecajero funciona, lo que obliga a pagar comisiones por el uso de los de la banca privada. YA BASTA DEL SABOTEO DENTRO DE LAS INTITUCIONES PUBLICAS:

  • MI PRESIDENTE ES JUSTICIA,COMO LO DECIA MI AMADO CHAVEZ,ESTE AÑO NI SIQUIERA PUDE SALIR DE VACACIONES,IMAGINESE MI BONO VACACIONAL FUERON 4.OOOBS,A DONDE PUEDE IR UN DOCENTE CON ESA MISERIA.

  • Gracias Señor Presidente, esperaremos con dignidad la respuesta que estamos esperando y viva la revolucion bolivariana. Adelante

  • mi presidente nosotros los docentes vemos en usted una persona justa,capaz de comprender las necesidades por la cual pasa nuestro gremio.por lo tanto le pedimos na mejora urgente en:SALARIO JUSTO,AUMENTO DEL CREDITO PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA Y UN SEGURRO DE HCM SUFICIENTE EN CASO DE REQUERIR SU SERVICIO

  • en este liceo atendemos una matricula de 1200 estudiantes mas o menos 6 secciones de cada año de 1ero a 5to año y en cada club el minimo de estudiantes que se inscribe es de 20 por categoria de 11-13 años y de 14-17 años,deberian realizar una inspecion en el liceo para corroborar lo que estoy expresando ya que esta coordinacion no es nueva en la institución la necesitamos para que sigan funcionando los clubes deportivos que tanto hacen falta para que los muchachos tengan otras actividades donde el tiempo de ocio sea manejado de forma adecuada y asi sacarlos de las calles para evitar que agarren otros caminos que no benefician a la sociedad, que la nueva contratacion colectiva nos beneficie en todos los aspectos porque lo necesitamos ya que mi sueldo de 1510 bolivares los 10 de cada mes y 1510 los 25 mas cestatiket no me alcanza para costear los gastos de mis 2 hijos menos la intervencion quirurgica que necesito realizarme en el oido y otra de nariz y el seguro solo cubre 15000 o 20000

  • buenas noches yo soy docente nacional,solo en palabras dicen que U.E N «San Francisco Javier» es bolivariana porque trabajamos con clubes Deportivos y hoy 16 de septiembre nos dijo el Director encargado que la coordinacion de educación física desaparece porque la coordinadora sale este año de reposo continuo no me parece justo cuando los docente de educación física realizanos juegos intercursos, tenemos clubes de futbol campo, futbol sala masulino y femenino, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, softbol y kickimbol, participamos en los juegos Jacinto Lara en la liga Samuel Robinson y no tenemos nisiquiera la dotacion adecuada para uniformes y material deportivo ademas esta la aprobacion de la nueva ley del deporte donde cada docente debe trabajar con 3 horas academicas con los estudiantes, supuestamente esos lineamientos son bajados por el ministerio de educación que hay de cierto que podemos hacer para que no se pierda esta coordinación que tanto necesitamos

  • Presidente acuerdece de los profesores que hacemos vida en la Misión Sucre, que estamos como colaboradores, y cada día trabajamos para que ese precioso legado de mi Amor lindo Hugo, no se pierda, muchos tenemos titulo y no tenemos cargo, y estamos como asesores en la misión, defendiendo la educación universitaria y nos pagan la hora en 18bs. y sin ningún beneficio no es justo porque somos verdaderos revolucionario de la Patria del Comandante.

  • PRESIDENTE RECIBA EL MAS CALUROSO Y SINCERO SALUDO DE RESPETO Y ADMIRACIÓN.

    SOY DOCENTE DEL LICEO ELOY PALACIOS CABELLO EN BARRANCAS DEL ORINOCO DESDE HACE 2 AÑOS Y 6 MESES MAS O MENOS. SÓLO TENGO UNA CARGA DE 11 HORAS PERO COMO MI EMPLEO ME GUSTA COLABORO CON 18 HORAS MAS A HONORES YA QUE NO HAY DOCENTES QUE PUEDAN O QUIERAN HACERLAS, ESO FUE EL AÑO ESCOLAR PASADO, NO SE QUE ME DEPARA ESTE.

    MI SUELDO ES IRRISORIO, VIVO EN UNA HABITACIÓN PRESTADA YA QUE SOY DE BARINAS Y DADO QUE ALLÁ ES SUMAMENTE DIFÍCIL CONSEGUIR EMPLEO EN EDUCACIÓN ME VINE PARA ACÁ. NECESITO CON URGENCIA UNA CASA E INCREMENTO DE HORAS PERO MIS NECESIDADES PUEDEN SER SATISFECHAS POSTERIORMENTE (PUEDO SOPORTAR MAS) LO QUE MAS DESEO DE TODO CORAZÓN ES VER MI LICEO REPARADO, AMPLIADO YA QUE EN CADA SALÓN DEBEN ESTAR HASTA 40 ESTUDIANTES, LAS CONDICIONES DE INFRAESTRUCTURA SON PAUPÉRRIMAS.

    ES URGENTE SEÑOR PRESIDENTE LA REPARACIÓN DE MI INSTITUCIÓN, HACE FALTA BAÑOS, ÁREAS VERDES, CANCHAS, PUPITRES Y MAS SALONES.

  • Excelentes noticias amado presidente, Dios puso en nuestro camino a un ser maravilloso y justo que se compadeció de nuestro gremio. Presidente obrero soy madre soltera de casi sesenta años y todavía sigo trabajando, enalteciendo la labor de ser educador. Quisiera jubilarme pero no puedo porque trabaje 15 años en la educación privada y solo para la jubilación según la ley solo me toman en cuenta 6 como hago presidente noble y generoso para que me tomen en cuenta todos mis años , pues en total llevo 32 años trabajando en la educación, con el ministerio de educación llevo 11.
    Espero lea mi mensaje y tenga compasión de mi. Viva Chavez mi ángel guardián mi comandante eterno. Viva maduro mi presidente obrero incondicional.

  • SR PRESIDENTE ACUERDESE QUE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION TIENE MAS DE 14 AÑOS QUE NO SE LE DISCUTE CONTRATO COLECTIVO ESTAMOS COBRANDO EL SUELDO MINIMO Y DEBIDO A LA INFLACION NO ALCANZA POR FAVOR PARA QUE TAMBIEN NOS TOME EN CUENTA NUESTRA DISCUSION DEL CONTRTO CREO QUE YA ES HORA DE UN AJUSTE DE NUESTROS SUELDOS GRACIAS DESDE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA

  • Sobran las palabras Presidente. Dignifica nuestro sueldo y el HCM. Ya solicite mi jubilacion y deseo me la den con mis prestaciones como debe ser.

  • ESTOY JUBILADA DESDE EL 2007 Y NO ME AN PAGADO MIS PRESTACIONES , DESPUES DE TRABAJAR MAS DE 25 AÑOS , ANQUE SOLO ME RECONOCIERON 25 AÑOS , SIN EMBARGO SOLO LE PIDO SEÑOR PRECIDENTE QUE ME PAGEN MIS PRESTACIONES YA QUE LAS NECECITO PARA HACERLE UNAS REPARACIONES A LA CASA , YA QUE TENGO FILTRACIONES POR UNAS TUBERIAS VIEJAS , DE HIERRO Y SE TAPARON Y NO E PODIDO TERMINAR UNA CONSTRUCION QUE TIENE PARADA MAS DE 7 AÑOS EN MI FAMILIA TODOS SOMOS CHAVISTAS , Y TENGO 2 HIJAS QUE FUERON A CUBA Y SOMOS ACIDUO DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO SIN MAS DE UTD. ATENTAMENTE YSABEL LIYEIRA CORDERO DE PEÑA CI: 5.382.241

  • presidente de verdad esta muy buena su notificacion, pero necesito saber para cuando los contratos o empleos para los docentes q no trabajamos, como yo que tengo cuatro años de graduada y he luchado por mi contrato y nada que he logrado mi empleo, de verdad sr presidente que necesito de su alluda soy de rubio estado tachira

  • Gracias senor presidente,no esperabamos menos de Ud.convencidos estamos de su gran espiritu humanista,socialista,preocupado por todos y todas en los distintos ambitos de la sociedad venezolana,segura estoy q prontamente aprobara nuestra convencion colectiva,para q tengamos un salario digno,una atencion optima en cuanto a salud se refiere y solventara los problemas d vivienda q muchos compatriotas educadores aun tienen,Ud es digno hijo d Nuestro Comandante Eterno y por eso estoy convencida q nos dignificara,y le pido por favor q este muy pendiente d los docentes jubilados,q ese bono de recreacion,al igual q el de salud sean bien ponderado ya q lo merecemos porq fuimos formadores d esta pleyade de profesionales q nuestra gran patria tiene actualmente.adelante presidente,Dios lo bendiga.!Chavez vive,la patria sigue!

  • Vía decreto nos van aumentar un pendejo que después nos van a quitar por inasistencias. En mi caso, siempre he tratado de ser puntual y responsable. Llego temprano a mi escuela y a las reuniones con la coordinación municipal de cultura. He amanecido como otros en sitios que no son mi escuela, lugar de trabajo, he llegado tarde a mi hogar, he comido nada y bebido agua, como muchos docentes culturales. Nadie me va venir a echar cuentos. Lo que más me intriga es hasta donde el gremio va soportar esto y ojo, no estoy llamando a paro, huelga ni ninguna vaina que se le parezca. Solo estoy drenado la decepción y la impotencia que tengo. hace unos días fui al ministerio del poder popular para la educación a pedir un adelanto de prestaciones y me informaron que eso está suspendido hasta marzo del próximo año… Así, suave y con frescura!! Imagino que el ministerio no tiene plata, presupuesto a que la plata está desaparecida en acción… ahora va venir la señora ciudadana ministra a echarnos esa

  • la módica suma de 150 bolivarianos del águila por suplencia. Los obreros y administrativos 100 BsF. Los especialistas (allí me incluyo) deben cancelar también los 150 bolivaritos». Este dinero que no enriquece ni empobrece a nadie será guardado en un pote para solventar cualquier eventualidad que surja en la escuela. Mi pregunta es como osa la señora ministra dar esas directrices a los ciudadanos directores cuando el sueldo de los docentes es de una depauperación ontológica y de gala?? Por qué tenemos nosotros, los docentes que lidiar y/o cancelar las cosas que INSTITUCIONALMENTE le competen al ministerio de educación¿ Dónde están los panas de los sindicatos? Estoy super-hiper-mega- recontra claro que el fin ultimo en el proceso educativo son los niños, pero y nuestros derechos?? Es que acaso por habernos salido recientemente de la vaina esta de los derechos humanos los nuestros no valen?? Emitir siquiera esos comentarios tan fuera de lugar, no es excluyente, escatológico y una ratada?

  • PALABRAS DE UN COLEGA DOCENTE A…. (ME ANOTO )
    Como son las cosas de la vida, que barbaridad!!… Hoy fue el inicio de clases. Muchos asistimos a nuestros sitios de trabajo con grandes expectativas. Algunos esperando el anuncio presidencial (el aumento por decreto que no nos conviene para nada), otros ligando que la ministra y las dos federaciones, sindicatos legales, discutan en buenos términos la contratación colectiva del gremio docente… Pues pensé que todo iba continuar en esa tónica, bajo esa dinámica. ¡Mayor equivocación! Resulta que los lineamientos emanados por la ciudadana señora ministra son una oda a la exclusión más descarada e insultante que haya escuchado yo de empleador alguno. (Vamos a ponerlos entre comillas por respeto) Fue algo más o menos así: » Los docentes que no estén con el proceso revolucionario que se vayan a las escuelas del estado. Se va proceder a descontar los días faltados, con su respectivo cesta-tickets y bonifacio. Los docentes de aula deberán

  • Saludo revolucionario sr, Presidente, le pido con todo mi corazón resuelvan las titularidades de los ganadores del concurso del año 2010. Soy ganadora madre de familia con un hijo a quien le diagnosticaron Linfoma de Hodking Mediastinal Estadium III y tengo que viajar al Hospital Militar, hacer estudios especializados y los recursos que gano no me alcanzar para cubrir todos los gastos médicos y cubrir las necesidades de mi familia, con esa titularidad obtendría otros beneficios. Aparte no aparezco en el seguro y tampoco mi carga familiar. Introduje los requisitos en el departamento del seguro en Cumana de la Zona Eductiva y tiene mas de 6 meses y nada. Se despide con la fé en Dios que nos ayuden. Yo cumpli con todas las etapas del concurso; en la Zona Educativa del Estado Sucre,se cumplió estrictamente con todas las etapas y publicaron resultados de todos los ganadores. Hasta pronto, Maribel Reyes.c.i: 12.806529

  • buenas tardes, por favor «presidente» espero que eso lo que dijo no se quede en palabras, las cosas se demuestran con hechos, y espero verlos pronto, porque mientras ustedes viven bien, nosotros los docentes tenemos que estirar ese dinero, hacer de tripas corazones para poder sobrevivir, existe una inflacion tan alta, y nosotros todavia con el mismo sueldo, no es posible que demoren tanto para discutir ese contrato colectivo, mientras nosotros somos los afectados, tenemos hijos que mantener, en las escuelas tenemos gastos, que si las carteleras, hojas, tinta, que si se daña algo en la institucion, a quien le toca cubrir todo eso a nosotros los docentes, la mitad del sueldo se queda en la escuela, y el resto para la casa, digame es justo eso, tampoco a nuestras instituciones nos dotan de material, cuando lo hyacen es una vez a la cuaresma… entnces le agradezco sean justos, nosotros somos quienes educamos esa generacion del mañana, nos merecemos nos traten con respeto

  • por favor no olviden a los jubilados, soy jubilada desde al año 2008 , para cuando sera que me depositan mi dinero.

  • BUENES TARDES SEÑOR PRESIDENTE¡¡¡ ME ALEGRA LO FELICITO POR SU PREOCUPACION EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DOCENTES»» SOYDOCENTE JUBILADA DEL AÑO 2009′ Y AUN NO HE RECIBIDO MIS PRESTACIONES, LAS CUALES LAS NECESITO PARA AGILIZAR UN COMPROMISO FAMILIAR¡¡¡¡ DE IGUAL MANERA ESTOY INTERESADA EN UNA ENTREVISTA CON UD. O CON SU ESPOSA LA SEÑORA CILIA FLORES´LA CUAL TENGO EL HONOR DE CONOCER ,, EN LA CASA DONDE SUS HIJOS RECIBIERON EDUCACION»II ESPERO SEA PROTO ¡¡¡¡ SALUDOS»

  • saludos a mi presidente… que bonitas palabras al dirigirse al gremio docente, de verdad que no los merecemos por toda la dedicacion y entrega a nuestros niños que seran el futuro de mañana… mil bendiciones y de verdad esperamos que nos ayude en obtener un sueldo digno y ayudarnos en los beneficios, sobre todo en las polizas de seguros que estan muy bajas. necesito una casa con urgencia ya que con el codto en el que estan no he podido obtener una. muchas gracias y bendiciones, seguiremos en la lucha. CHAVEZ VIVE

  • CAMBIO MIS PRESTACINES SOCIALES DEL MINISTERIO DE EDUCACION POR UNA CAMIONETA CHINA PORQUE CUANDO ME PAGUEN NO ME VAN ALCANZAR NI PARA UNA COUTA , SOY CHAVISTA HASTA EN LOS TUETANOS PERO NECESITO MIS PRESTACIONES PARA SOLUCIONAR PARTE DE MIS PROBLEMAS ..SEÑORES PIENSEN QWUE ESTA ES UNA DE LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA EL PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES CON UN CARRO O CASA PARA TANTO EDUCADOR QUE NECESITA CUBRIR ESTA NECESIDAD

  • Soy Docente Clinico desempleado, me dediqué en cuerpo y alma a la Fundacion Regional El Niño Simón-Vargas durante 5 años, mi contrato no fue renovado sin justificación alguna; se lo que es sentir hambre y pasar por la miseria, he pateado escuelas públicas y privadas como suplente para poder sobrevivir y costear todos mis gastos personales, nunca imaginé que despues de haber pasado por una universidad y graduarme de la mejor profesion que existe en el mundo, yo esté en condiciones de desempleo; pero sigo creyendo en la justicia y la igualdad social y que algún día seré reivindicado; es necesario que los docentes en este país gocen de un sueldo digno para la vida, donde sea reconocido más por lo que hace que por lo que se le da. Sin duda alguna el salario es el estímulo que mueve al trabajador para salir adelante, progresar y poder prosperar, somos instrumentos de cambios y transformación para la sociedad, pilares fundamentales para la formación del ser. En hora buena!!

  • Gracias mi presidente no esperamos menos de usted nosotr@s los docentes tenemos una responsabilidad grande con nuestro ninos y ninas de nuestra VENEZUELA Dios lo bendiga y Palante con el Legado de Nuestro Inolvidable Comandante Supremo Gigante Hugo Chavez . En mi escuela te queremos y lo apoyamos. Soy docente de la E.N Gladys Acosta Oritapo Pquia Caruao Vargas Necesitamos Mobiliario completo para dos aulas de Nivel Inicial. Mi hijo Carlos Lopez acaba de finalizar su carrera de ingeniero mecanico en la UNEFA. Gracias a mi amado presidente CHAVEZ que mi Dios lo tenga en la gloria dandole bendiciones a usted presidente Maduro en esta batalla que no ha sido facil

  • un saludo compratioto que feliz me siento en leer este conmunicado en nombre Dios gracias comandante por darnos vivienda años atras de una vivienda gloria a Dios en tener una oportunidad de tener mi propia vivienda mi sueño realidad gracias presidente no esperamos menos de usted

  • BUENAS TARDES, NO PUDE VER EL PROGRAMA PORQUE ESTABA TRABAJANDO, PERO POR LO QUE PUEDO LEER ES GRATO SABER QUE VA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, PRESIDENTE, OTRA COSA QUE LE DEBE METER LA LUPA ES A LA DOTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS YO TRABAJO EN LA ESCUELA BASICA CONCENTRADA NACIONAL «FEDERACIÓN DE LA PARROQUIA SAN BENITO CABIMAS ESTADO ZULIA Y LOS MAESTROS ESTAMOS TRABAJANDO EN CONDICIONES NO ACTAS NI PARA LOS NIÑOS NI PARA NOSOTROS INVESTIGA PARA QUE TE DES CUENTA, CONTIGO Y EL LEGADO DE MI COMANDANTE SUPREMO SIEMPRE.

  • Presidete estoy jubilado del año 2008 y no me han pagado las prestaciones, necesito una vivienda y la cedo como parte de la inicial de una vivienda. Espero recibir respuesta. Gracias.

  • que la cantidad para préstamo hipotecario es de 240.000, no tenemos acceso a eso por las mafias que en eso se mueven. Le agradezco sus buenas intenciones y espero que las cumpla a cabalidad. No escuche a los de SINAFUM, que son corruptos y ladrones, que nos tienen en este estado de indigencia del cual hago uso en el nombre que, de docente me coloco. Gracias.

  • Espero que sepa, que los obreros de educación reciben bonos por hijos incluso si no existen, como bonos por zapatos, útiles, juguetes. Espero que sepa que la inflación no hace excepciones con nosotros, que en las sedes del ipas, prefieren atender a la comunidad, que no paga y a nosotros no nos atienden. Sepa que el seguro de HCM es irrisorio y no lo aceptan en ningún lugar, ya que la suma para los titulares es de 20.000 y para familiares es de 15.000. Espero que sepa que el aumento debe ser no menor a 75% y en una sola vez para este año, así debe ser el aumento para los siguientes años y en un solo pago. De lograr esta maravilla que insinúa, va a consolidarse como presidente de los necesitados. No tenemos acceso a los préstamos, ni yo, que perdí mi casa y no me asignaron casa porque no tuve valor de irme a un refugio, de modo que mi familia se desintegró y ahora vivimos mis hijas y yo como gitanas unos días en una casa y en otra, rotándonos para molestar lo menos posible pues encima de

  • Soy docente y por lo tanto conozco la paciencia, el amor y el respeto. Solo debemos esperar el momento de la discusión del contrato (ya estan en eso), el presidente lo ha dicho, el ha dado su palabra y le creo. El presidente conoce nuestro trabajo y lo va a recompensar justamente. Tengamos un poco mas de paciencia que el momento llegara para ver nuestros sueldos mejorados para un mejor vivir y tengamos la mayor suma de felicidad posible ya que en algunos casos somos padre y madre de un hogar de 3 hijos. VIVA HUGO CHAVEZ!!!!!!!

  • BUENO, HOY EMPIEZA EL AÑO ESCOLAR, QUE SEA DE ÉXITOS PARA TODOS LOS ESTUDIANTES… LA DERECHA CONTINÚA ECHANDO VAINA PARA QUE EL PAÍS SE TRANSFORME EN UNA CONGREGACIÓN DE BURROS COMO ELLOS, AUNQUE NO QUIERO INSULTAR ESE ANIMALITO; MEJOR LES QUEDA EL TÉRMINO DE JAURÍA DEMONÍACA, QUE DESEA EL MAL A OTROS… HICIERON QUE PERDIERAN EL SEMESTRE A MILES DE ESTUDIANTES LOS MESES ANTERIORES, CON UNA HUELGA SUMAMENTE IRRACIONAL QUE TODAVÍA MANTIENEN Y PRETENDEN ESCALAR CON EL NUEVO PERÍODO … TAN IRRACIONAL QUE LA MANTUVIERON EN VACACIÓN; CREO QUE ESO NUNCA HA PASADO, PERO LA OBCECACIÓN HACIA LA REVOLUCIÓN PARA QUE SE CAIGA LOS LLEVA A ESO … NI REIVINDICACIONES NI NADA PARECIDO; ES PURA CONSPIRACIÓN BURDA Y SILVESTRE…. ¡¡¡ QUE VIVA CHÁVEZ Y QUE VIVA MADURO, TODOS A CLASE A CONSTRUIR UNA GRAN VENEZUELA, ABAJO LOS FASCISTAS!!!.

  • BUENAS TARDES DESDE EL ESTADO TACHIRA, CAMARADA SOY DOCENTE Y NECESITO UNA VIVIENDA POR FAVOR . GRACIAS POR ESAS PALABRAS A TODOS LOS DOCENTES QUE SE MERECEN UNA BUENA REMUNERACIÓN Y SALARIOS DIGNOS. CHAVEZ VIVE.

  • Gracias presidente por acordarse de los maestros y maestras de este pais quienes nos dedicamos en cuerpo y alma al futuro de este pais, y somos quienes nos llevamos el trabajo para la casa. Pensando en dar lo mejor cada dia al educamor a un nino. Mil gracias, y q viva chavez siempre y tu presidente Nicolas, hijo de la revolucion. S.P.C

  • Me parece justo que por fin se le otorgue a los maestros y maestras de este pais un salario digno y justo, que les alcance para satisfacerm sus necesidades. Y que se percaten de la injusticia que hacen con los que no son graduados en educación y trabajan en ese sector y les pagan una miseria que no llega ni al salario minimo. Presidente Maduro, sea usted el que marque la pauta y rectifique estos misarables sueldos. …QUE VIVA LA PATRIA…. QUE VIVA CHÁVEZ…… QUE VIVA NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO…..