Presidente Maduro: Gobernadores y Gobernadoras son instrumento fundamental de esta etapa de la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que los 18 Gobernadores y Gobernadoras son un instrumento fundamental de esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana en el sentido de forjar los valores para los tiempo por venir.

“Ustedes son instrumento fundamental de esta etapa de la Revolución para forjar los valores del pueblo para las etapas que vienen, forjarlos, la conciencia, despertar cada vez más a la gente, los valores que representamos, hacia dónde vamos”, dijo el Jefe de Estado durante la jornada Lunes de Regiones.

Desde el Círculo Militar el Mandatario nacional instó a los Mandatarios regionales como nuevo liderazgo de la Revolución a explicar  “por qué el socialismo bolivariano es la respuesta a la guerra económica, por qué el socialismo bolivariano es la respuesta a la debacle  moral, espiritual y política del capitalismo en el mundo y en nuestro país”.

Recomendó a los 18 Gobernadores y Gobernadoras dedicar, durante su jornada de trabajo, por lo menos seis horas a la planificación y evaluación, así como seis horas al Gobierno de Calle para mantener el contacto con el pueblo.

“No se dejen atrapar por las reuniones con expertos  (…) Si le vas a dedicar un día trabajar la teoría, la planificación, la visión está bien, pero al tiempo inmediato de terminar la jornada vete a la calle a recorrer los barrios para cumplir la palabra empeñada con amor”, sugirió.

También los exhortó no perder el tiempo, así como a dedicar mucho tiempo a la acción siempre con el pueblo y al trabajo ideológico. “Todos los días el líder debe estar empeñado en dar una palabra orientadora, en estimular el deseo en el pueblo en estudiar, en formarse, en trazar las líneas fundamentales de lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos”, señaló.

ANILLOS DE PROTECCIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Aseveró que el primer anillo de protección de la Revolución es la Asamblea Nacional Constituyente, mediante la cual se alcanzó la paz en el territorio nacional. “Primer anillo para  una resurrección profunda del bolivarianismo, del chavismo y de la Revolución en su conjunto, en todos los campos de la sociedad”, agregó.

El segundo anillo de redinamización de la política, prosiguió Maduro, de protección de la paz, de protección del pueblo son los Gobernadores y Gobernadoras. “Tenemos que perfeccionar la planificación, el plan conjunto para que se conviertan en un poderoso anillo de protección junto a la Constituyente”, recalcó.

Indicó que cada región debe contar con un plan sólido que contenga las características, sus propios temas y problemas, así como sus prioridades con una visión nacional que permita resolver las situaciones de cada estado.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@vclarkb