Presidente Maduro: Gobierno de Trump nos secuestró 5 mil millones de dólares destinados a la compra de medicinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos ha retenido 5 mil millones de dólares de Venezuela que estaban destinados para el sector salud.

“Nos tienen secuestrados 5 mil millones de dólares para comprar medicinas en el mundo, anoten ahí, 5 mil millones de dólares los tiene secuestrados el Gobierno de Donald Trump en el mundo”, dijo el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el almacén robótico Jipana en el estado Miranda, el Pirmer Mandatario nacional precisó que esos recursos estaban orientados para la compra de principios activos  que se utilizan para la fabricación de medicinas, así como para la adquisición de medicamentos que se distribuirían en la red hospitalaria, las farmacias y la red ambulatoria.

Recalcó que una de las medidas más graves adoptadas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela es la persecución contra el sector de la salud en el país. “Toda la agresión, una de las cosas que demuestra el carácter criminal de las sanciones, del bloqueo y de la agresión del gobierno de Donald Trump contra toda Venezuela es la persecución contra las medicinas”, enfatizó.

Responsabilizó a su homólogo estadounidense  por la medida mediante la cual se bloquea la adquisición de las medicinas e insumos médicos para la población venezolana. “Donald Trump eres tú el responsable de una de las medidas más criminales contra un pueblo del mundo, perseguirle las medicinas para después venir a decir que están dispuestos a dar ayuda humanitaria, hipócritas”, fustigó.

Recordó que el pasado 23 de febrero los gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil intentaron ingresar al territorio nacional una supuesta ayuda humanitaria sin el consentimiento del Estado venezolano. «Una ayuda humanitaria que el mundo vio hace un mes ¿Ayuda humanitaria? Ni ayuda, ni humanitaria, un poco de comida podrida, cancerígena, tratan de ahorcar, de humillar a un pueblo, pero a  nosotros no nos humilla nadie, aquí estamos dando la batalla y le digo a Venezuela que el Motor Farmacéutico va a garantizar las medicinas para el pueblo de Venezuela llueva, truene o relampaguee», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial