Presidente Maduro: Golpe de Estado en Bolivia también es contra los pueblos originarios del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, también es una acción que afecta a los pueblos originarios.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario nacional expresó que el golpe en Bolivia trata de imponer un régimen racista y fascista para generar violencia.

«El golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra @evoespueblo, es contra los pueblos originarios. ¡Esa es la más absoluta Verdad! Se intenta imponer un régimen racista y fascista para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya Basta de Tanto Odio!, escribió en la red social.

El mandatario venezolano ha ratificado su condena al golpe de Estado ejecutado en Bolivia y llamó al poder popular a movilización permanente para defender el derecho soberano de nuestros pueblos a la paz y a la libertad.

El domingo pasado, Evo Morales anunció su renuncia obligada por la pacificación del país, luego de varias semanas de violencia perpetrada por la derecha con el apoyo del Gobierno estadounidense, que no aceptó los resultados de las elecciones del 20 de octubre ni el llamado de Morales a ir a un nuevo proceso electoral.

La noche de este lunes, Morales partió a México tras aceptar el asilo político ofrecido por el Gobierno de esa nación para proteger su vida.

T/AVN