Presidente Maduro: Ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles, que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo multicéntrico «el mundo de la independencia, la articulación y la integración de los pueblos».

«Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre. Que nadie dude eso compañeros del mundo, presidentes, líderes del mundo. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, que nosotros llamamos el mundo multipolar, el mundo multicéntrico», dijo el Jefe de Estado.

La afirmación se produjo durante su participación, mediante una videoconferencia, en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema principal es «El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos».

«Observamos el mundo cómo se trata de poner a prueba la energía maravillosa de los pueblos que buscan independencia, paz, igualdad, desarrollo. Cómo se intenta imponer un modelo unipolar hegemonicista, desconociendo la diversidad de la civilización humana, desconociendo la diversidad del poder cultural espiritual y político de lo pueblos. Ya eso es imposible en el siglo XXI», señaló.

Venezuela apoya la propuesta de Destino Compartido

En ese sentido, el Mandatario venezolano apoyó la propuesta de Destino Compartido, planteada por el presidente de China, Xi Jinping.

«Presidente Xi Jinping cuente usted con el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, donde tomemos el camino del desarrollo, de la igualdad, del vivir viviendo, como dicen nuestros indígenas, el vivir viviendo de la humanidad, una nueva civilización de paz, de armonía, de unión, de desarrollo compartido. Le damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa global y estoy seguro que losañosporvenir bajo el esfuerzo de todos los pueblos del mundo serán años esplendorosos de logrosy de avance», aseveró.

Subrayó  que ese  mundo multipolar requiere de mucha unión, capacidad política, liderazgo, diálogo, coordinación, esfuerzo, perseverancia en el camino correcto de construir una civilización diversa.

«Una comunidad de destino compartido y creemos que ha llegado el momento de la historia, el momento de los pueblos. Ahora sí ha llegado el momento de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje, al capitalismo neoliberal», agregó.

Destacó que la Patria Bolivariana se ha resistido a tales agresiones . «Les puedo decir compañeros del mundo: Aquí está Venezuela, nuestra Patria de pie, victoriosa y avanzando en los caminos de la independencia, de la paz ¡Ha llegado nuestra hora!», recalcó.

Sobre el PSUV

Comentó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por el comandante Hugo Chávez, nació bajo las banderas de la construcción del socialismo desde las raíces venezolanas y latinoamericanas-caribeñas. Agregó que es un partido que nació al calor de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión de hegemonizar y dominar a América.

“Nació al calor de la lucha por construir (…) en nuestra patria un modelo propio económico, social político del socialismo bolivariano del siglo XXI. En nombre de las bases, de los líderes y lideresas de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, les envío todo nuestro compromiso en el trabajo, en la lucha diaria por construir, como estamos construyendo, una alternativa al capitalismo salvaje, al capitalismo neoliberal al hegeminicismo imperialista”, destacó.

Enfatizó que Venezuela ha sido víctima de un acoso  y agresión permanente mediante la aplicación demás de 900 medidas coercitivas unilaterales contra el país. En ese sentido, indicó queel pueblo venezolano con una gran conciencia ha resistido esas agresiones y ha pasadode la etapa de resistencia a una etapa de recuperación y crecimiento que debe conducir a momentos de prosperidad.

T/CO
F/Prensa Presidencial