Presidente Maduro: Hace 237 años nació el gran diplomático de la patria, Pedro Gual

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 237 años del natalicio de Pedro Gual, el primer diplomático de la América española, quien tuvo la tarea de organizar el Congreso de Panamá, con el cual contribuyó al sueño integracionista de Simón Bolívar.

«Hace 237 años nació el gran diplomático de la Patria, Pedro Gual. Caraqueño que tuvo la tarea de organizar el Congreso de Panamá, contribuyendo así el sueño integracionista de nuestro Padre Bolívar. Llenos de orgullo exaltamos la ejemplar labor de este insigne patriota», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Pedro Gual nació en Caracas el 17 de enero de 1789. Fue un abogado, periodista, político, estadista y diplomático venezolano.

Además, se encargó de la Presidencia de Venezuela en tres oportunidades (en 1858 como presidente del Gobierno provisional, en 1859 en calidad de designado interino de la República y en 1861 como vicepresidente de la República, encargado del poder Ejecutivo).

T/AVN