Presidente Maduro: “Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, emitió este jueves un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en donde rememora el día de los Mártires en honor a Fabricio Ojeda.

“Hace 52 años el puntofijismo asesinó a Fabricio Ojeda, periodista, maestro, diputado y líder de la Revolución Popular que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Defensor de los derechos del pueblo y de la causa patriota. Su fuerza y su espíritu acompañan nuestras luchas”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

En ese sentido, en honor a Fabricio Ojeda, Venezuela celebra este 21 de junio el Día de los Mártires, esta fecha fue elegida por ser el día en el que Ojeda fue asesinado en extrañas circunstancias en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA).

Fue dirigente en la revuelta popular del 23 de enero de 1958 en la que sería derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, presidió la Junta Patriótica que lucharía contra el régimen, que caería en enero de 1958 y su figura sería sinónimo de lucha y revolución para el pueblo venezolano durante la década de los 60.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro