Presidente Maduro: Hago un llamado al pueblo patriota a defender la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo la noche de este domingo a garantizar la paz en todos los espacios del país, ante los llamados por parte de algunos sectores de derecha para generar violencia, tomando como excusa las interrupciones que ha tenido el servicio eléctrico, como consecuencia de los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos días con fines desestabilizadores e injerencistas, promovidos desde el imperio de los Estados Unidos.

Desde el puesto de comando presidencial en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional instó al pueblo a decirle no a la violencia y a los llamados a guarimba.

«Hago un llamado reiterado a todo el pueblo de Venezuela, al pueblo revolucionario al pueblo patriota, a defender la Paz en cada esquina, en cada parroquia, en cada municipio, en cada avenida, en cada barrio, no nos van a quitar la paz, vamos a reconstruir y a recomponer el sistema eléctrico de estos ataques bestiales del imperialismo, pero no nos podemos dejar robar la paz», dijo.

El Mandatario llamó a la movilización de las Cuadrillas de Paz en todas las ciudades y los pueblos del país.

«No lo permitas compatriotas, no permitas la violencia en ningún lugar del país, con la mayor paciencia, con la mayor calma vayamos atendiendo los temas», exhortó el Jefe de Estado.

Indicó que decidió mantener la suspensión de actividades escolares y activar un horario especial en la jornada laboral diaria hasta las 2:00 de la tarde para contribuir a la estabilización del sistema.

En ese sentido, pidió a las autoridades garantizar el transporte público de los trabajadores y trabajadoras y anunció que prevé a mediados de semana restituir las clases para que el país siga su ritmo cotidiano

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores