Presidente Maduro: Han convertido la juramentación presidencial en una guerra mundial

Las fuerzas extremistas de la derecha internacional, impulsada por el Gobierno de Estados Unidos, pretenden convertir una juramentación presidencial de un país democrático en una “guerra mundial”, con el propósito de desestabilizar a la nación, denunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que las maniobras de factores extremistas buscan generar un clima de violencia, de confusión y de caos para “ponerle la mano a las riquezas de Venezuela y torcer el rumbo de la historia de nuestro país”.

“Es un momento de definiciones, han convertido una juramentación constitucional, protocolar, formal en una guerra mundial. Lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón”, sentenció.

Señaló que a pesar de las agresiones de gobiernos y alianzas de derecha “llueva, truene o relampaguee vamos a volver a triunfar”.

El Jefe de Estado ratificó que continúa la apuesta por la aplicación de fórmulas extremistas en Venezuela, política promovida por el Gobierno estadounidense, siendo reflejo de ello la declaración injerencista emitida por el autodenominado Grupo de Lima contra la institucionalidad y la soberanía nacional.

El viernes pasado, la coalición de derecha internacional emitió una resolución en la cual solicitan al presidente Nicolás Maduro no asumir su nuevo mandato, contemplado entre 2019-2025, y transferirlo a la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato, para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

“El hoy conocido como Cartel de Lima jugó adelantado, ni siquiera dejaron que el escenario político interno de Venezuela evolucionara o la propia oposición -con sus contradicciones y problemas- tuvieran sus propias respuestas, ellos salieron temprano”, agregó.

Indicó que, más que un comunicado, la declaración del Grupo de Lima es “una orden escrita” para ser acatada por los “títeres” que maniobran en Venezuela. En este sentido, apuntó que el mandato es derrocar su gobierno “por la vía que sea”.

“Lo que hizo el Cartel de Lima fue ordenar un derrocamiento, está en marcha un golpe de Estado en Venezuela”, enfatizó.

La juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025 se realizará este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

T/AVN
F/Twitter @PresidencialVen