Presidente Maduro: Hay una campaña mundial contra la PNB y el Faes

El gobierno de Estados Unidos promueve una campaña mundial para desprestigiar la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), denunció este viernes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ha habido una campaña contra el FAES, encabezada por EEUU para que eliminemos la PNB y el Faes. Es un ‘campañita’ mundial que tiene objetivos, el imperialismo quiere destruir el Estado, las instituciones, así como destruyó la Asamblea Nacional (AN)”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.

Durante un acto de certificación de 2.099 nuevos policías que tuvo lugar en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas, a propósito del décimo aniversario de la PNB, el Jefe de Estado indicó que “buscan a gente que fue chavista para que hable contra Maduro y la PNB”.

Declaró que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son pagadas para desprestigiar al cuerpo policía y las estrategias para garantizar la paz y unión del pueblo venezolano.

Al respecto, Maduro subrayó que la PNB y el Faes son una necesidad para la paz y la unión del pueblo, y que “tienen todo el apoyo institucional, legal y constitucional”, acotó en transmisión conjunta de radio y televisión, al tiempo que aclaró que los funcionarios policiales deben ser los primeros en respetar la ley y la Constitución.

“Si algún funcionario se sale de esa línea y se come al luz, que le caiga la ley”, puntualizó.

De igual forma, detalló que el agente estadounidense designado por el presidente Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, así como el ex encargado de negocios de EEUU en el país, James Story, “fracasaron” en sus planes por deponer el gobierno legítimo de Venezuela.

“Fracasaron y triunfó Venezuela, triunfó la moral y la dignidad de Venezuela, de la Revolución Bolivariana. No pudieron destruir a Venezuela, no pudieron con las instituciones, ni con la democracia”, dijo el mandatario respecto a las intenciones de la administración del norte por desestabilizar el país.

F/AVN
F/@PresidencialVen