Presidente Maduro: Hay que impulsar un poderoso Proceso Popular Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este miércoles a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a impulsar un poderoso proceso popular constituyente.

“Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene que ser el centro de un gran proceso popular constituyente de refundación, regeneración, pacificación de construcción de bases, de prosperidad económica, prosperidad social, el centro, el motor poderoso, motor político, motor institucional, motor constituyente de un gran proceso popular constituyente”, planteó.

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con ciudadanos y ciudadanas de Palo Gordo municipio Cárdenas del estado Táchira, el Jefe de Estado destacó que esta instancia cuenta con lo necesario para impulsar el proceso popular constituyente

La ANC “tiene con qué, nació con legitimidad profunda y amplia legitimidad popular, si no fuera así la paz no se hubiera hecho 24 horas después, si la constituyente hubiera sido una pantomima como pretendieron venderle al mundo entero Fox News, CNN, BBC Londres, Televisora Española, la Televisora Francesa, la Televisora Italiana, si hubiera sido así no hubiera acontecido lo que sucedió: La Paz”, destacó.

EL PUEBLO Y LA LEY CONTRA EL ODIO Y EL FASCISMO

Reiteró su llamado a impulsar el proceso popular constituyente y mencionó como ejemplo,  que el pueblo tiene que conocer el contenido del proyecto de ley contra el odio y el fascismo, para que con su sabiduría la población pueda hacer sus propuestas.

“Es la primera ley contra el fascismo que se hace en esta era, porque no podemos permitir que por su ideología, su color de piel o su condición social a la gente se le queme, aquí  nunca había existido el Ku Klux Klan (…) aquí se quemaron 29 personas por ser chavistas o creer que eran chavistas o por ser morenos de piel o por parecer pobres, por eso los quemaron”, recordó.

Aseveró que los chavistas son los nuevos judíos del siglo XXI y que el fenómeno que sucede hoy contra el pueblo revolucionario venezolano es comparable con la persecución que le hizo Hitler al pueblo judío en el siglo XX.

«Si se llamó nazismo y fascismo lo que hizo Hitler y Mussolini en el siglo XX ¿Cómo se puede llamar lo que hicieron con nuestros abuelos? Genocidio ¿Cómo se puede llamar lo que hicieron con nuestros abuelos los que nos dieron este colorcito?», se preguntó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN