Presidente Maduro: He tenido una buena reunión con el nuevo embajador de Alemania

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como “buena reunión” la sostenida este lunes con el nuevo embajador de Alemania, Daniel Martín Kriener, quien entregó sus cartas credenciales ante máximas autoridades venezolanas.

“He tenido una buena conversación, buena reunión  de trabajo con el nuevo embajador de Alemania muy buena conversación y aspiro que lo que hemos dialogado ayude a abrir nuevos caminos de diálogo político, de entendimiento y ojalá de cooperación con Alemania”, afirmó en rueda de prensa.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseveró que Alemania y Venezuela pueden encontrar el camino de la cooperación económica, tecnológica, cultural y política. «Celebro la llegada del embajador Daniel (Martín Kriener) a Venezuela», expresó.

QATAR: INVERSIONISTAS INTERESADOS EN VENEZUELA

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional mencionó el recibimiento del nuevo embajador del Estado de Qatar, Rashid Mohsin Al Fetais, quien le aseguró que hay inversionistas de ese país interesados en Venezuela y las nuevas condiciones para invertir en el contexto del Programa de Recuperación Económica.

«En Qatar y en el mundo árabe han estudiado a fondo y hay gran interés en invertir en Venezuela dadaslas nuevas condiciones que está creando en la economía el Programa de Recuperación Económica, sus 10 líneas estratégicas, el programa de Crecimiento Económico sus 16 motores y de prosperidad hacia el futuro», recalcó.

Adelantó que muy pronto se realizará la comisión mixta Qatar-Venezuela próximamente. «He recibido al nuevo embajador de Qatar quien me trajo un mensaje directamente del emir mi amigo y hermano sobre la cooperación hemos acordado realizar la comisión mixta entre Qatar y Venezuela muy pronto, estamos  trabajando todo el plan de inversiones conjuntas», aseveró.

INDIA: PRONTO BUENAS NOTICIAS DE INVERSIONISTAS EN TODAS LAS ÁREAS

También el Mandatario nacional resaltó la recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de India, Rajiv Kumar Nagpal, quien le comunicó el gran interés de empresarios de la India en invertir en Venezuela tras conocer la existencia del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«Considero al pueblo de la India verdaderamente hermano de Venezuela hemos tenido una conversación de gran energía y he recibido el saludo del Presidente y del Primer Ministro de la India y además hemos hablado de lo favorable que avanza la cooperación energética, comercial, del gran interés que hay en los empresarios inversionistas de la India por venir a Venezuela a las nuevas condiciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

adelantó que mañana martes se llevará a cabo una reunión entre el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami y el embajador Rajiv Kumar Nagpal para preparar una muy pronta reunión de empresarios, inversionistas de la India en Venezuela, lo he invitado y muy  pronto vamos a tener buenas noticias de la llegada de inversionistas en todos los campos: petróleo,  minas, gas, turismo, industria ligera, alimentos, medicinas que vienen a sumarse con su inversión en un concepto de  ganar-ganar al avance del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial