Presidente Maduro: Hemos asumido una posición frontal en la lucha contra la corrupción «venga de donde venga»

Ante las recientes detenciones realizadas por la Policía Nacional Anticorrupción, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la noche de este lunes que el Gobierno ha asumido «una posición frontal en la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo, estén donde estén, vengan de donde vengan, se crean lo que se crean».

Durante una reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que personalmente conduce las investigaciones, en conjunto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Sebim y demás cuerpos de seguridad, «para desmembrar estas mafias que se han enquistado en sectores del aparato económico, político y judicial de Venezuela».

Informó que la investigación que hasta ahora ha dejado como resultado la captura de figuras con cargos de alta responsabilidad en la administración pública, lleva semanas. «Estoy al tanto de todo, con la presencia activa de la revolución».

Entre los detenidos se encuentran  el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornielles, y José Macsimino Márquez, con competencia en Delitos Asociados al Terrorismo; el alcalde del municipio Michelena, en el estado Aragua, Pedro Hernández, bajo la acusación de guardar nexos con grupos de la delincuencia organizada del centro costero del país.

Asimismo, durante el fin de semana se produjo la detención del superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez y el diputado a la Asamblea Nacional es Hugbel Roa.

El coronel Antonio Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela, y el Teniente Coronel José Agustín Ramos, director de Seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco, también se encuentran a la orden de las autoridades para el avance de las investigaciones en hechos de corrupción.

«CASTIGO EJEMPLAR»

El Mandatario sentenció que el castigo a los responsable de los hechos delictivos «tiene que ser ejemplar con todos los bandidos, con todos los mafiosos. Hay que garantizar en el marco del estado de justicia que prevalezca la verdad».

«Vamos nosotros a limpiar ampliamente a PDVSA de todos estos mecanismos, con medidas de reestructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado. Igualmente con los casos del Poder Judicial del alcalde de Las Tejerías», puntualizó el jefe de Estado.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial