Presidente Maduro: Hemos impedido varios intentos de magnicidio planificados en Colombia

En entrevista con el canal ruso Rossiya 24, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el Gobierno venezolano ha impedido reiterados intentos de magnicidio en su contra planificados desde Colombia.

Durante la entrevista, retransmitida por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado señaló que estos intentos se planearon posteriormente al intento de magnicidio, en grado de frustración, hecho contra el Mandatario Nacional en agosto de 2018, en un acto militar realizado en la avenida Bolívar de Caracas.

«Después de este intento, evitamos varios intentos más de matarme. Todos se organizaron en Colombia. Y con la aprobación de Washington. Es lamentable que comenzaron a usar métodos puramente criminales y están tratando de cometer asesinatos políticos para destituir al presidente», advirtió Maduro.

Tras el magnicidio frustrado contra el Presidente, el Gobierno venezolano también entregó pruebas de los responsables, sin embargo, la respuesta del gobierno colombiano fue brindarle asilo y apoyo a Julio Borges, uno de los autores intelectuales del hecho, dijo.

Recalcó que Colombia ha sido utilizada por el gobierno de EEUU para iniciar un conflicto armado contra Venezuela, con las bases militares que cuenta el país norteamericano en la nación neogranadina.

«Venezuela quiere vivir en paz. Pero los estrategas, estos extremistas y halcones en Washington han elegido durante mucho tiempo a Colombia como cabeza de puente para un conflicto militar contra Venezuela. Esto no los permitiremos», advirtió.

Resaltó que en Colombia hay siete bases militares estadounidenses «que amenazan la seguridad de toda América Latina, pero sobre todo de Venezuela».

Ante las amenazas de guerra desde Colombia, con el uso de falsos positivos y noticias falsas, el Gobierno Nacional activó el 10 de septiembre el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, para defender la verdad de Venezuela, tras las pretensiones de crear un escenario de conflicto entre ambas naciones por parte de Colombia.

T/AVN