Presidente Maduro: Hemos recibido, una vez más, el apoyo firme de Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que Rusia manifestó su apoyo al Gobierno Nacional para avanzar en materia de cooperación militar con el objetivo de que Venezuela fortalezca su sistema de armas para la defensa de la soberanía.

«Hemos recibido, una vez más, el apoyo firme de Rusia y su Presidente, en todos los campos de la cooperación técnica militar, para que Venezuela siga fortaleciendo su sistema de armas para la defensa de la soberanía y la paz nacional», expresó el Mandatario Nacional a su llegada al país, tras una visita oficial a Rusia.

Venezuela y la Federación de Rusia ratificaron este miércoles un mapa de cooperación estratégica, con el objetivo de avanzar en los acuerdos que se mantienen entre ambas naciones. La nación europea ha invertido cerca de $4.000 millones en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

T/AVN