Presidente Maduro honra compromiso integracionista de su par de Nicaragua Daniel Ortega

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el compromiso de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con la causa integracionista de los pueblos frente al asedio y maniobras conspirativas del Gobierno de Estados Unidos contra los procesos revolucionarios en el continente.

El pasado 8 de noviembre, Ortega conmemoró el 43º aniversario de la caída en combate del comandante Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista.

Durante su discurso en la ceremonia, el Mandatario nicaragüense denunció la implicación de algunas grandes empresas en acciones conspirativas a través del financiamiento de éstas y en medio de ello ponen condicionantes de orden político a su Gobierno.

«Si un empresario quiere imponer condicionantes de orden político que busque como fundar un partido político y se presente a las próximas elecciones. Debían reflexionar, pero se volvieron extremistas, y el pueblo no quiere confrontación ni que que se repita la historia de abril (de 2018)», expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario nicaragüense reiteró su denuncia durante acerca de que se gesta un golpe de Estado en su contra, con la implicación de la administración estadounidense.

T/AVN