Presidente Maduro honra el legado de Carlos Escarrá tras cumplirse 7 años de su pérdida física

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró este viernes el legado de Carlos Escarrá tras cumplirse 7 años de su pérdida física, a través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Recordamos con afecto y cariño a nuestro hermano y camarada, Carlos Escarrá. Gran soldado de la Patria que defendió desde su trinchera la justicia social. A 7 años de su siembra, el pueblo venezolano sigue las enseñanzas del Abogado y Constituyente de la Revolución», fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional.

Carlos Escarrá Malavé falleció siendo procurador General de la República la mañana de un miércoles 25 de enero de 2012, a causa de un infarto, fue politólogo egresado de la UCV.

Ejerció como profesor de Derecho durante 33 años en la Ucab, de donde egresó como abogado con honor de Cum Laude. Hasta la fecha era jefe de cátedra de la materia Contencioso Administrativo.

Escarrá militó durante 25 años en el Partido Comunista de Venezuela y también participó en distintas organizaciones de izquierda. Formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderado por Hugo Chávez y luego del Movimiento V República. Llegó a ser, recientemente, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, Escarrá fue nombrado Procurador General de la República por la Asamblea Nacional, en sesión extraordinaria el 30 de agosto de 2011.

T/ CO
F/ Archivo