Presidente Maduro honra la memoria de los 14 pescadores masacrados en El Amparo hace 32 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honra este jueves la memoria de los 14 pescadores que fueron asesinados en la población de El Amparo, estado Apure, hace 32 años por fuerzas de seguridad durante la Cuarta República.

“Honramos la memoria de los 14 pescadores asesinados un día como hoy, en la población de «El Amparo», estado Apure. Un hecho repudiable que nos recuerda las acciones criminales cometidas, en contra del pueblo venezolano durante el período oscuro del puntofijismo. ¡Honor y Gloria!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Los 14 pescadores fueron asesinados por funcionarios policiales y militares durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, con el argumento que se luchaba contra grupos subversivos colombianos.

El 29 de octubre de 1988, en la localidad fronteriza con Colombia fueron asesinados los 14 pescadores de un total de 16, por funcionarios policiales y militares que integraban el Comando Especial “José Antonio Páez” (Cejap), comandado por el general Humberto Camejo Arias y el comisario Henry López Sisco, jefe de Operaciones de la Disip.

El esclarecimiento del caso se debió a que dos pescadores se zambulleron a tiempo y sobrevivieron para narrar los hechos, por lo cual se develó el modus operandis de grupos enquistados en los cuerpos de seguridad.

T/CO