Presidente Maduro honra la obra del combatiente antiimperialista Argimiro Gabaldón

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este domingo, a  al legado del combatiente antiimperialista Argimiro Gabaldón, a 56 años de su muerte.

“Conmemoramos 56 años del cambio de paisaje de Argimiro Gabaldón, combatiente antiimperialista y militante de los sueños de libertad y unión. Honramos la vida y obra del poeta de Biscucuy. Con su espiritualidad, el Comandante «Carache» guía la lucha por la felicidad de la Patria”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Argimiro Enrique Gabaldón Márquez o Comandante Carache o Chimiro, murió el 13 de diciembre de 1964, en el Centro de Salud Egidio Montesinos, ubicado en El Tocuyo, estado Lara, a causa de una herida de bala. Sus restos, que estaban en el Cementerio General del Sur, fueron trasladados al Panteón Nacional donde reposan, de acuerdo a información de trabajo especial de Telesur.

Nacido el 15 de julio de 1919 nació en la hacienda Santo Cristo de Biscucuy, estado Portuguesa, Gabaldón, fue poeta, maestro de escuela, pintor, guerrillero y por encima de todo, hombre de elevada sensibilidad social que le llevó a impulsar la organización del campesinado en la región centro-occidental del país, en tiempos en que arreciaba la persecución contra el movimiento popular.

T/CO