Presidente Maduro honró legado de Clodosbaldo Russián a ocho años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este jueves a Clodosbaldo Russián, a través de su usuario en la red social Twitter, a propósito de cumplirse ocho años de su partida física.


Clodosbaldo Russián falleció a los 72 años de edad en La Habana Cuba, el 20 de junio de 2011, víctima de un Accidente Cerebro Vascular y al momento de su siembra ocupaba el cargo de contralor general de la República.

Nació en San José de Areocuar, estado Sucre, en el año 1939. Estudió Economía y Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y realizó estudios especiales en la Escuela Nacional de Hacienda en Legislación Fiscal y Administración Pública.

Ejerció el cargo de contralor general de la República en 1999 y desde 2000 hasta 2011, además fue fundador de la Superintendencia Nacional de Control Interno y Contabilidad Pública, contralor del municipio Libertador del Distrito Federal, contralor interno de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad (Fundacomún), contralor del municipio Sucre del estado Miranda y subcontralor municipal del Distrito Federal, refiere medios digitales.

Fuente/AVN
F/@NicolasMaduro