Presidente Maduro honró lucha revolucionaria del FSLN a 58 años de su creación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió un reconocimiento a las fuerzas que integran el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que bajo las ideas de Sandino se mantienen en defensa de la soberanía del pueblo nicaragüense y de su revolución.

Su saludo lo manifestó el Jefe de Estado este martes, en el Twitter, en ocasión del 58º aniversario de la creación del FSLN.

«En el 58º aniversario de la creación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, envío un reconocimiento especial a todas y todos los combatientes que han ondeado con heroísmo, la bandera roja y negra, bajo el ideal de Sandino, defendiendo la libertad del pueblo nicaragüense», escribió el Mandatario Nacional en la red social.

El FSLN de Nicaragua retomó los ideales de Augusto César Sandino, quien luchó contra la invasión estadounidense en este país (1926-1933).

En 1961 surgió como una organización político-militar para luchar con las armas contra la dictadura de Luis Anastasio Somoza Debayle, quien estaba en el poder desde 1956, tras el asesinato de su padre, el dictador Anastasio Somoza García, refiere Telesur.

La liberación de Nicaragua de esa dictadura ocurrió el 19 de julio de 1979, fecha que se conmemora como el Día de la Revolución Popular Sandinista.

T/AVN
F/@NicolasMaduro