Presidente Maduro: Hoy estamos votando como Venezuela, con un solo color, una sola bandera, un solo sentimiento

Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto este domingo, en el referendo consultivo por la defensa de nuestra Guayana Esequiba.

«Buen amanecer para todos y todas, contento de ser el primer votante en este centro electoral (…) Yo quería ser el primero en sentir esta emoción, porque es la primera vez en 150 años de lucha por lo que es nuestro, por la Guayana Esequiba, que se abren las puertas de los centros electorales para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía ¿Quién? El hombre de a pie, la mujer de a pie. Hoy todos tenemos el mismo poder de soberanía nacional», dijo el Jefe de Estado tras sufragar.

Señaló que ha observado un despertar del espíritu nacional, del alma nacional, como decía el Libertador Simón Bolívar. Agregó que se ha venido gestando un espíritu de unión nacional en el país.

«Hoy no estamos votando como oposición ni oficialismo, hoy no estanmos votando como centro, izquierda, derecha,hoy no estamos votando como rojo, azul, blanco, verde, hoy estamos votando como Venezuela, con un solo color, una sola bandera, un solo sentimiento», enfatizó.

En compañía de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, detalló que no existen referencias en América Latina o el Caribe sobre un proceso de las características del referéndum consultivo, considerando que el tema que se consulta está vinculado con la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

“Es un proceso –con el sistema electoral venezolano- seguro, garantizado, confiable, además muy sencillo, muy fácil, donde nuestro país está decidiendo una posición histórica. Yo no sé si habrá otro país del mundo que haya consultado un tema de la importancia que se está consultando en Venezuela y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie”, puntualizó citado por Prensa Presidencial.

Este domingo 3 de diciembre, con 15 mil 857 centros de votación y 28 mil 027 mesas que están completamente a disposición de los electores y electoras a partir de las seis de la mañana en todo el país.

T/CO
F/Prensa Presidencial