Presidente Maduro: Hoy se ha adecuado de manera exitosa la plataforma tecnológica del Sistema Bancario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este lunes que de manera exitosa se llevó a cabo este 20 de agosto la adecuación del sistema bancario nacional en el contexto del arranque de la reconversión monetaria.

“Hoy se ha adecuado de manera exitosa y en tiempo record la plataforma tecnológica del sistema bancario nacional”, dijo el Jefe de Estado en transmisión de Facebook Live.

Señaló que desde las 4 de la tarde de este lunes  la plataforma tecnológica del sistema financiero venezolano  está funcionando de manera óptima. “Están funcionando los puntos de venta,  los cajeros automáticos todas las operaciones que se hacen por vía electrónica están funcionando al 100%”, aseguró.

“Podemos decir que hoy 20 de agosto el sistema bancario venezolano se ha comportado como un campeón. Aplausos al sistema público, aplausos al sistema privado, aplausos a los usuarios, a su conciencia, a su paciencia, a su tranquilidad”, recalcó.

También resaltó que el Bolívar Soberano comenzó a circular, al tiempo que recordó que esta moneda está anclada en el Petro.

BCV EMITIRÁ BOLETINES OFICIALES DEL BOLÍVAR  SOBERANO ESTE MARTES

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional señaló que a partir de este martes el Banco Central de Venezuela comenzará a emitir boletines oficiales de las variables del Bolívar Soberano, su anclaje a las monedas internacionales y lo concerniente a la evolución de la reconversión económica.

Explicó que el Petro está anclado a la moneda internacional y que será fluctuante de acuerdo a las variables. «Un Petro son 3.600 bolívares, un Petro equivales a 57 euros (…) un Petro equivale a 412 yuanes, a 402 rublos y a 60 dólares», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo