Presidente Maduro impulsa debate de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió este miércoles los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela e invitó al Movimiento Campesino y a toda la población a iniciar un debate nacional para su aprobación y ejecución.

“Aquí tengo la propuesta que pondré a circular por mis redes sociales, para recibir la crítica, la propuesta, la mejoría y que el próximo miércoles nos dediquemos en una jornada y en aula de trabajo al debate, explicación y aprobación, para sacar un decreto presidencial de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela”.

Detalló el jefe de Estado, durante una jornada de trabajo de Miércoles Productivo trasmitida por Venezolana de Televisión, que los vértices a debatir son la tierra en los espacios productivos, las buenas prácticas agrícolas, la mecanización y los implementos.

“En tercer lugar debatiremos los insumos biológicos y sintéticos, las semillas y la genética soberana, el quinto vértice es las organizaciones de base y del Poder Popular, el sexto es el circuito del financiamiento como el AgroPetro, la producción, el procesamiento la distribución y el abastecimiento como séptimo vértice”, dijo.

Del mismo modo, explicó que como octavo y noveno vértice se discutirán la investigación, el desarrollo y la innovación y finalmente la defensa, seguridad y la paz integral.

“Son nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, que entrego al país, para su debate, para su mejoría, su crítica, su autocritica y nosotros el próximo miércoles, con la presencia del Consejo de Vicepresidentes, de los ministros de la Economía y del Movimiento Campesino, vamos a debatirlo en aula abierta y una vez debatido, se aprueba para su ejecución”, aseguró el presidente Maduro.

Lea también

Venezuela inicia exportación de bovinos en pie para la República de Irak

T/AVN
F/Prensa Presidencial