Primera etapa de la obra|Presidente Maduro inaugura este sábado la Circunvalación Los Teques

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estará inaugurando la nueva circunvalación Los Teques, en el estado Miranda, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

Detalló el ministro, a través de la cuenta @HaimanVZLA, que este sábado se inaugura la primera etapa de esta obra vial que mejorará la movilidad, por el buen vivir para los habitantes de los Altos Mirandinos.

La primera etapa contempla 2,1 kilómetros desde la avenida Víctor Batista hasta el sector Lagunetica, contando con dos canales por sentido, más hombrillo.

Se espera que la segunda y última etapa, esté lista este año y conectará el sector Lagunetica con la Panamericana, sumando otros dos kilómetros de vialidad.

SOLUCIÓN VIAL

La Circunvalación Los Teques, que construye el Gobierno en la capital del estado Miranda, permitirá en una primera etapa que los conductores conecten con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, zona que históricamente se caracteriza por fuerte congestionamiento producto de la gran afluencia vehicular.

De este modo, se prevé aliviar las fuertes colas que suelen presentarse en el sector y así mejorar la movilidad en esta región del centro-norte del país y una importante área vinculada con Caracas. La inauguración de los primeros 2,5 kilómetros de la referida vialidad, que se prevé para las próximas horas, reduce los tiempos de recorrido de una hora a 20 minutos.

La segunda etapa de la obra, que abarca cuatro kilómetros desde el distribuidor Lagunetica hasta el empalme con la carretera Panamericana, se estima que esté lista para noviembre de 2015. Con esta obra se suman 21 soluciones viales construidas en la subregión de Altos Mirandinos para apoyar la movilidad de habitantes y visitantes de Miranda.

En la zona el Gobierno ha edificado seis distribuidores (Los Cerritos, La Matica, Corralito, La Rosaleda, Las Minas y Los Lagos), además de siete pasarelas en los sectores Club de Campo, Montaña, Las Minas, La Carbonera, La Casona, Alta, Macarena II y Corralito.

Asimismo, ha impulsado seis mejoras viales, como el elevado y la redoma Bicentenario, el puente El Paso, la calle El Liceo, la intersección con calle El Ejército y el retorno El Vigía. Para 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 60.000 millones de bolívares para obras de infraestructura vial y sistemas de transporte. En el Plan Nacional de Vialidad se invertirán 25.257 millones de bolívares en 499 obras, que abarcan 107 kilómetros de nuevas vialidades, 52 soluciones viales y 111 distribuidores y puentes.

Texto/CO
Fuente/@HaimanVZLA/AVN