Presidente Maduro inaugura la primera plaza Bolívar – Chávez del mundo en el estado Vargas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes la primera plaza Bolívar – Chávez más grande del mundo en La Guaira, estado Vargas.
“Vinimos a inaugurar la plaza monumental Bolívar – Chávez y el arranque de inauguración de este malecón que va desde el centro histórico de La Guaira hasta Macuto”, dijo el jefe de Estado en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Esta glorieta cuenta con más de 36 mil metros cuadrados de construcción y posee un monolito de más de 10 metros de altura con capacidad de albergar a más de 300 personas para los encuentros culturales del Poder Popular.
“Un espacio cultural, deportivo, comunitario para la felicidad del pueblo”, expresó el Mandatario nacional mientras realizaba un recorrido por la plazoleta.
Durante el acto Maduro develó una estatua del Libertador Simón Bolívar y una del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “En nombre del legado de los libertadores y de nuestro comandante Chávez procedo a dejar develado esta obra hermosa que está a la altura de esta plaza”, manifestó.
Ambas obras, de más de cuatro metros de altura, fueron esculpidas por el escultor venezolano Julio César Briceño.
Asimismo, el jefe de Estado informó que en marco del Gobierno Popular de Calle realizará la entrega e inauguración de un conjunto de obras públicas edificadas por la Revolución Bolivariana.
La construcción de la plaza Bolívar – Chávez fue realizada por manos del pueblo varguense y su edificación duró tres años, la misma está ubicada en lo que será el próximo terminal terrestre de la entidad y la cinta costera más grande del país.
Texto/Johelcy Puentes
Foto/Prensa Presidencial