A 200 años de la Batalla de la Victoria|Presidente Maduro inaugura monumento a José Félix Ribas en Aragua

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=URff4i9h1Zo[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, develó la noche de este miércoles el monumento levantado en honor al prócer independentista José Félix Ribas en el estado Aragua, a propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria.

En sus palabras, el Mandatario señaló que en esta era Bicentenaria se ha ido marcando la ruta de afirmación del proyecto original iniciado por el Libertador Simón Bolívar.

“Si hemos venido a La Victoria a recordar a las tropas victoriosas es porque en la era bicentenaria vamos logrando reconstruir la moral, la ética, la espiritualidad, la motivación, la energía que llevo a los jóvenes patriotas de entonces a enfrentarse a uno de los más fieros ejércitos que se vio en la época de la guerra de independencia hace 200 años”, reflexionó.

En una transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro aseguró: “Vamos a construir los valores para la construcción de la Patria nueva”.

Afirmó que el monumento inaugurado este miércoles, en la misma región donde se libró la Batalla de la Victoria, «quedará para los próximos 200 años como la marca de (Hugo) Chávez».

Acompañado de todos los ministros que componen el Gabinete Ejecutivo, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, la primera combatiente Cilia Flores y Alto Mando Militar también fue inaugurado el Paseo de la Victoria, como parte de la agenda bicentenaria.

T / Yorcellys Bastidas
F / Captura VTV