Presidente Maduro inaugura salón Fabricio Ojeda en el Palacio Blanco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este martes el salón Fabricio Ojeda, en el Palacio Blanco, Caracas, en homenaje al líder revolucionario que dirigió el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

“Hoy a 60 años de esa gesta histórica dejo inaugurado esta sala y he creado la orden presidencial que lleva el nombre de Fabricio Ojeda para homenajear a aquellas mujeres y hombres que dedican su vida entera a los ideales de gente tan pura como Fabricio Ojeda”, expresó el Mandatario venezolano.

Al respecto, condecoró con la orden presidencial “Luchador Fabricio Ojeda en su única clase” a los dirigentes revolucionarios María León, Fruto Vivas, José Vicente Rangel, Julio Escalona, Fernando Soto Rojas y David Nieves.

Cabe destacar que este salón posee una exposición fotográfica sobre Fabricio en sus diferentes facetas como periodista, escritor, político, guerrillero y padre, se encuentra ubicado en el piso cuatro de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, en la habitación 405, lugar donde fue recluido y posteriormente perdió la vida.

En este sentido, Maduro señaló que este modesto lugar formará parte del sistema de museos para conservar la historia revolucionaria de la Patria de Bolívar y del «líder más significativo de la juventud de esa época”.

“Los mártires se siembran para siempre cuando son de verdad, cuando representan las causas del pueblo y llevan con sigo todas las luchas populares”, exclamó el Presidente.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial