Gobierno de Eficiencia en la Calle|Presidente Maduro inaugura estación Independencia del Metro de Los Teques

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro arribó este domingo a la ciudad de Los Teques, estado Miranda para inaugurar la estación Independencia del Metro de Los Teques, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El Mandatario Nacional fue recibido por los habitantes del sector, quienes desde tempranas horas se acercaron al lugar para compartir este nuevo logro de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado ratificó su respaldo a los candidatos revolucionarios a las alcaldías de Los Salias, Mariana Sánez, Carrizal, Farith Fraija y Guaicaipuro, Francisco Garcés.

“Estas personas son los mejores candidatos que hay para las alcaldías de los Altos Mirandinos, son gente joven, decentes, honestos y disciplinados. Es muy importante que el alcalde de su comunidad esté conectado con el Plan de la Patria y que podamos trabajar conjuntamente por la unidad”, aseveró.

El presidente Maduro informó que la inversión de esta obra de transporte subterráneo supera los 3 mil millones de dólares, la cual es financiada por el Banco de Desarrollo de Brasil, producto de los acuerdos binacionales para implementar la tecnología más avanzada en Venezuela.

Reafirmó que su mandato presidencial pasará a la historia por ser el gobierno protector de la clase media venezolana, ya que la guerra económica afecta significativamente a este sector de la población. “Trabajaré para protegerla de quienes la saquean y engañan”, enfatizó.

CÚPULA ÚNICA EN EL PAÍS

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que esta estación posee una profundidad de 40 metros de profundidad y 300 metros de largo.

Acotó que la estación cuenta con 7 trenes, y funcionará a partir de la 5:30 am hasta las 11:00 pm, y se prevé el desplazamiento de más de 30 mil personas diarias.

Señaló que la estación posee una cúpula única en su tipo  que permite la entrada de luz natural a las instalaciones del sistema subterráneo para economizar energía eléctrica.

Asimismo informó que los andenes tienen puertas de seguridad que se abren y cierran automáticamente cuando se posiciona el tren en la estación. También cuenta con servicios avanzados para el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

La nueva obra de trasporte ofrece 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

T/Meibert García

LOS CARABOBEÑOS ESPERAMOS LA PRONTA CULMINACIÓN DE LAS ESTACIONES EN CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE VALENCIA ASÍ COMO EL FERROCARRIL DEL CENTRO OBRAS DE ENVERGADURA GRACIAS A LA VISIÓN DEL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ FRÍAS

  • ESOS CANDIDATOSVA LAS ALCALDIAS DEL EDO MIRANDA A DEDO, ; NO INTERPRETAN A LOS VERDADEROS SOCIALISTAS Y PODRIAN SALIR PONCHADOS *** LA DEDOCRACIA NO ES PRAXIS SOCIALISTA HAY QUIENES SE HAN JODIDO PATEANDO CALLES DESDE HACE MUCHISIMO PARA QUE NUEVOS BURGESITOS SE HAGAN DEL PODER. .. ! !