Revolución Bolivariana inaugura este lunes 100 escuelas públicas y gratuitas en todo el país

La Revolución Bolivariana inauguró este lunes 100 escuelas públicas y gratuitas en todo el territorio nacional, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte del inicio del nuevo año escolar 2017 -2018.

Desde el Complejo Habitacional Ciudad Caribia, en el estado Vargas, durante la inauguración de la Unidad Educativa Pedro Pérez Delgado ‘Maisanta’, el jefe del Estado venezolano subrayó que 76 por ciento de la educación en el país es pública y gratuita, al igual que  82 por ciento de los planteles.

«Hace 18 años, solo el 30 por ciento de la educación era pública. Estaba privatizándose este derecho humano», contrastó el primer mandatario en Transmisión Conjunta de Radio y Televisión.

Precisó que este lunes 18 de septiembre, un total de 4 millones 747 mil estudiantes inician clases en todo el territorio nacional.

«Cuando termine este ciclo de inicio del año escolar, llegaremos a diez millones de estudiantes. Tenemos que garantizarle todo: los libros, los valores, la calidad de los maestros y maestras, así como el óptimo funcionamiento de las instalaciones; también tenemos que garantizarle sus morrales, sus lapice y su alimentación», señaló el presidente Nicolás Maduro.

El Dignatario también se refirió a la actividad productiva dentro de las escuelas: «En tres meses quiero que avancemos por lo menos en 10 mil conucos escolares», dijo.

REACTIVADO PLAN DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El Presidente de la República también encabezó el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 15 mil 329 escuelas. «Levantemos el PAE en cada escuela, en cada liceo», sentenció.

MORRALES Y COMPUTADORAS

El mandatario venezolano comunicó, además, que este lunes arrancó la distribución de 20 millones de morrales y 5 mil computadoras Canaimas.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro puntualizó: «El Socialismo lo vamos a construir en las escuelas»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/ @DPresidencia