Presidente Maduro informó que desde este miércoles serán difundidas pruebas de mafias dentro de Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de esta martes que él tiene las pruebas de que han surgido mafias dentro de la estatal Petróleos de Venezuela que controlaban negocios de la industria dentro del territorio nacional y en el exterior.

«En el transcurso de estos años hemos sido testigo y hoy tenemos la certeza dolorosa y amarga del surgimiento de mafias que fueron controlando importantes áreas de negocios de nuestra industria petrolera aquí en Venezuela y en el exterior, hoy tengo la certeza y las pruebas del surgimiento de esas mafias de negociantes, de ladrones, de vendepatria», dijo.

Adelantó que ha autorizado al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que, a partir de mañana miércoles, ofrezca una rueda de prensa y dar detalles de los resultados de las investigaciones realizadas sobre estas mafias. «A partir de mañana comencemos junto al ministro de comunicación a informar al pueblo de la verdad que descubrimos», instó.

Durante una reunión sostenida con trabajadoras y trabajadoras de Pdvsa destacó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente y al pueblo venezolano se pudo lograr el proceso de cambio dentro del Ministerio Público, con el cual se está aplicando la justicia. En ese sentido, agregó que con la llegada del nuevo Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, se está logrando hacer justicia en el país.

«En la fiscalía tenemos a un hombre de la calidad humana, de la capacidad profesional, de la honestidad y la valentía como es el fiscal valiente de Venezuela, Tarek William Saab,le agradezco todo lo que ha hecho por poner el orden y hacer justicia», resaltó.

LLEGÓ LA HORA DE LA LIMPIEZA EN PDVSA

Aseguró este martes que ha llegado el momento de realizar una limpieza dentro de la estatal petrolera dado los descubrimientos que en materia de corrupción se están conociendo como resultado de las investigaciones.

“Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa junto a la clase obrera, junto a la fuerza armada, junto al pueblo, limpieza, limpieza”, instó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional  manifestó que ha acumulado indignación durante mucho tiempo al descubrir hechos de corrupción dentro de la empresa. “Tengan la seguridad que yo no voy a taparear a nadie, el que se metió a corrupto tiene que pagar en la cárcel y devolver los recursos que le robó al país, tenga el nombre y el apellido que tenga”, recalcó.

“Que brinque el que quiera brincar, que llore el que llorar, que chille el que quiera chillar, lo que me  importa es la opinión y el trabajo de la clase obrera petrolera, es lo único que me importa, no me importan las nuevas oligarquías, nuevos corruptos, ni nuevos bandidos, salgan de donde salgan, se disfracen como se disfracen, estoy dispuesto a enfrentarlos a todos, a uno por uno y a todos en conjunto, no les tengo miedo a nadie, estoy listo para enfrentarlos”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV