Presidente Maduro informó sobre la operación que permitió desarticular célula terrorista que atacó sede del TSJ y Ministerio de Justicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este lunes sobre la desarticulación de un grupo de terroristas, autores del ataque en 2017 de la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el centro de Caracas.

Los detalles de la operación los ofreció el jefe de Estado durante su mensaje anual a la nación, ofrecido ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e indicó que la célula terrorista planeaba atacar además con un carro bomba frente de una embajada en el centro de la ciudad capital.

«Nos enteramos que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso», dijo.

Precisó que las investigaciones condujeron a la desarticulación de varios núcleos, cuyos miembros eran entrenados y al ser capturados dieron detalles de los planes terroristas.

El Presidente dio a conocer que al momento de ser localizados, los terroristas arremetieron contra los efectivos policiales, asesinando a dos, mientras que otros 6 funcionarios resultaron gravemente heridos y se debaten entre la vida y la muerte.

El Mandatario indicó que del grupo terrorista hubo varios fallecidos y 5 fueron capturados.

«Todo el que entre por el camino del terrorismo y haga armas contra la República y contra el pueblo tendrá la oportuna respuesta de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras fuerzas policiales», sentenció el Presidente.

El Mandatario nacional destacó la actuación de los cuerpos de seguridad, lo que permitió acabar con esta peligrosa organización delictiva.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores