Presidente Maduro: Inicia etapa para reconstruir el parlamento y recuperar a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que ha iniciado una nueva etapa para la reconstrucción de la Asamblea Nacional y la recuperación del país, esto tras las elecciones parlamentarias realizadas el 6 de diciembre donde el Gran Polo Patriótico resultó vencedor.

“Hoy Venezuela despierta con un nuevo amanecer de Paz, alegría, reencuentro y fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Ha iniciado una nueva etapa para la reconstrucción del Parlamento y la recuperación de nuestro país. ¡Me siento orgulloso de ser venezolano!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Durante la jornada electoral del domingo las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), obtuvieron 3.558.320 votos, equivalentes a 67,6%; mientras que la Alianza de Copei/AD/CMC/AP/El Cambio logró 944 mil 665 votos, para 17,95%.

Por su parte, la Alianza VU/PV/VPA contó con 220.502 votos lo que representa 4.19% y PCV alcanzó 143.917 votos , es decir 2.73%.

Sobre los comicios legislativos, la primera combatiente, Cilia Flores, agradeció al pueblo venezolano por la jornada política que transcurrió con total normalidad.

«¡Gracias Pueblo! ¡Gracias Mujeres! Este #6Dic ha sido una jornada histórica, de valentía. Hemos vencido la maldad, la crueldad, y la crisis que nos ha hecho vivir ese tortuoso escenario que nos impulsó la extrema derecha. Con su voto y su fuerza Chavista, ha ganado Venezuela», expresó por la referida red social.

Lea también

Triunfa el chavismo en elecciones legislativas

T/CO
F/@NicolasMaduro