Presidente Maduro: Inician Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este sábado el inicio de los ejercicios cívicos-militares integrales, ‘Ana Karina Rote’ con el objetivo fundamental de proteger los servicios estratégicos del país.

«Inician los Ejercicios de Acción Integral ‘Ana Karina Rote’ para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano» escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Esta iniciativa del presidente Maduro surgió luego del ataque criminal perpetrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que interrumpió el servicio eléctrico, generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.

En otro mensaje, el Mandatario Nacional explicó que ha aprobado la creación y activación del «Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado venezolano, un cuerpo profesional de nuestra FANB que tiene la misión de proteger, asegurar, mantener, resguardar y garantizar los servicios básicos del pueblo».

T/ CO con información AVN
F/ Archivo