Presidente Maduro inspeccionó el complejo hidroeléctrico nacional en el estado Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó este sábado una al Distema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, a propósito de desarrollarse en todo el país los ejercicio cívico-militar Ana Karina Rote, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) instruidos por el Jefe de Estado, tras el sabotaje eléctrico perpetrado desde los Estados Unidos el pasado 7 de marzo contra el pueblo y que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

El Mandatario nacional recorrió las centrales Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana y destacó que el ervicio eléctrico es vital para el equilibrio nacional y que ante el ataque de la derecha el pueblo tuvo paciencia, conciencia y persistió la paz en Venezuela.

«La drecha golpista no tiene ética ni límites. Es capaz de llamar a una guerra. Pero no han podido, ni podrán (…) El país estuvo en paz, en lo fundamental, pero hubo quien apostó a que en el país hubiera una escalada de violencia, de saqueos», dijo.

El Presidente denunció que en caso de Maracaibo, capital del estado Zulia, los actos de violencia fueron financiados con dólares por la posición.

Para el resguardo de todas las instalaciones de servicios estratégicos del país creó el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado en la FANB con el apoyo de Rusia, para evitar a futuro  los que asegura es la guerra del futuro, como son los ciberataques.

El Presidente entregó como reconocimiento a los trabajadores de Corpoelec una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, por la ardua labor desempeñada en el proceso por la restitución del servicio eléctrico.

«Consolidaremos el Sistema Eléctrico Nacional con la fuerza de la clase obrera de Corpoelec,  Sin el profesionalismo, la conciencia y la férrea voluntad de nuestros trabajadores, no habría sido posible el milagro de la recuperación del servicio; el pueblo venezolano les agradece», apuntó.

Indicó que se trata de un reconocimiento que sella el compromiso para continuar con el trabajo incansable por el bienestar del pueblo venezolano.

 

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores