Presidente Maduro insta a nuevos bachilleres a formarse en las áreas productivas que requiere el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó la noche de este miércoles a los nuevos bachilleres a continuar su formación en estudios universitarios en las áreas de producción de acuerdo a las necesidades del país.

En el acto de graduación de más de 10.300 vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, el Jefe de Estado destacó la importancia de que las misiones educativas trabajen de manera articulada y una vez que los egresados ingresen a la universidad, opten a carreras que permitan el fortalecimiento de los motores productivos de la nación.

En ese sentido, comentó que el motor agroalimentario los estudiantes se pueden formar en áreas tales como ingeniería en alimentos, procesamiento y distribución de alimentos, sistema de calidad y ambiente, seguridad alimentaria y cultura nutricional y medicina veterinaria.

En el caso del motor industrial hay la opción de ingeniería en construcción civil, ingeniería de mantenimiento, ingeniería de materiales, mecánica, instrumentación y control, transporte ferroviario y mecánica automotriz.

Para el Motor Petroquímico hay la opción de estudiar química, ingeniería en procesos químicos e ingeniería en procesos del petróleo.

Para el Motor Minería: Ingeniería en geociencia, higiene y seguridad laboral.

Mientras que en el Motor Turismo hay la oportunidad de formarse en turismo para incorporarse a los proyectos turísticos, así como en prevención y salud en el trabajo.

“Hay que pensar en grande para tener grandes logros, es necesaria la formación articulada a las necesidades el pueblo y del país”, dijo el Mandatario.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores