Presidente Maduro insta a bachilleres a incorporarse al Sistema de Ingreso Universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a la juventud a incorporarse en el Sistema de Ingreso Universitario, impulsado por el Ejecutivo Nacional para garantizar el acceso a 380.000 bachilleres de la nación a la educación universitaria.

Por su parte, en el video divulgado por el jefe de Estado, el profesor universitario Yober Leal indicó que actualmente el Sistema de Ingreso Universitario le permite al estudiante inscribirse a cualquier universidad del país.

“Es indispensable que, como instituciones formativas, podamos generar las condiciones para poder transformar la educación. También es importante destacar que la educación universitaria en Venezuela es gratuita y de calidad, solo esto es posible en revolución”, enfatizó Leal, quien es profesor de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que hubo un incremento de oferta de cupo en comparación con el año 2021 del 26% de carreras de Ciencias, 65% de carreras en Educación, 8% de carreras de Ciencias de la Salud, 40% de carreras en Ingeniería y Agricultura, y 49% carreras en Ciencia del Agro y el Mar.

T/VTV-AVN