Durante la entrega de 38 viviendas en Catia|Presidente Maduro insta a comunidades de la GMVV a ser constructoras de hogares de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que residen en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a convertirse en constructores de comunidades y hogares de paz, en los que el pueblo tome decisiones en pro del beneficio de sus semejantes.

A propósito de la entrega de 38 viviendas a igual número de familias en el urbanismo Manuelita Sáenz, en Catia, Caracas, el jefe de Estado manifestó que «lo más importante es construir comunidad, construir familia, construir hogares de amor, hogares de patria, hogares de paz, hogares que en base al amor garanticen el futuro de las nuevas generaciones».

En ese sentido, destacó que los países del mundo están admirados por las políticas sociales que adelanta el Gobierno Nacional, que «hasta le garantizan el ingreso a la educación universitaria a los venezolanos», al contar con 2,7 millones de estudiantes en universidades del país.

«Pido a todos los compatriotas que tienen la dicha de tener su casa, su apartamento, por la GMVV, construyan comunidades de paz, construyan consejos comunales, construyan comunas, conviértanse en entes activos constructores de la comunidad», dijo.

Durante el acto de entrega de viviendas realizado en el mencionado sector caraqueño, a través de un contacto televisivo transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, informó que los apartamentos constan de dos habitaciones, cocina, baño, sala y comedor.

Detalló que el espacio ocupado por dicho urbanismo anteriormente era utilizado como un depósito de basura y gracias a las políticas públicas del Estado, «sirve para que estas familias puedan ser dignificadas por la GMVV».

Desde su creación, en abril de 2011, la GMVV es la política habitacional de la Revolución Bolivariana que ha construido más de 700.000 viviendas para los sectores históricamente excluidos en los gobiernos de la IV República.

T / AVN