Presidente Maduro insta a conformar un poderoso movimiento feminista unitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este viernes a la conformación de un poderoso movimiento unitario feminista que trabaje de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , en aras de garantizar la protección de los derechos de las mujeres.

Así lo expresó el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter donde escribió: Pido a las mujeres que luchan en defensa de sus derechos, conformar un Poderoso Movimiento Feminista Unitario que trabaje de la mano con nuestra ANC, en la ampliación y reforma de las leyes necesarias para garantizar la protección e igualdad de la Mujer en Venezuela.

Durante su participación en el II Congreso de las Mujeres en Revolución, destacó la importancia de la participación de este sector  en la construcción de una democracia profunda, popular y protagónica.

Asimismo, manifestó su apoyo a la reforma de leyes a fin de aumentar el castigo para quienes incurran en violencia contra las mujeres en el país, como mecanismo para erradicar total y absolutamente la violencia contra la mujer y contra la familia.

Por otra parte, anunció durante el acto que las propuestas presentadas en el II Congreso Venezolano de las Mujeres deberán formar parte del Plan de la Patria 2019-2025 y dio un lapso de 30 días para su incorporación.

Por medio de la red social, dijo que «con la expansión de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) como instancia de unión en la diversidad, el fortalecimiento del Movimiento de Mujeres Eulalia Buroz y el reimpulso de los Comité de Igualdad y Equidad de Género en los Consejos Comunales y Comunas, seremos invencibles».

Precisó que en el II Congreso Venezolano de las Mujeres en Revolución recibió el amor, la solidaridad y las propuestas de lucha de un poderoso movimiento feminista que se consolida y se prepara para la batalla en defensa de la Patria-Matria.

 

T/CO