Presidente Maduro insta a crear mecanismos de apoyo presupuestario para Gobiernos Comunitarios

Determinar acciones en materia de organización, funcionamiento y apoyo presupuestario para los Gobiernos Comunitarios es la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a alcaldes, gobernadores y protectores de estado.

Desde el Polideportivo “Francisco Mujica Toro”, ubicado en el estado Miranda, encomendó a la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; al gobernador mirandino, Héctor Rodríguez y la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, coordinar esfuerzos para elaborar la propuesta que servirá de base para respaldar el accionar del poder popular.

Indicó que los Gobiernos Comunitarios, cuya experiencia primaria radica en los 352 Cuadrantes de Paz de Miranda, contarán con el apoyo absoluto del Gobierno Nacional para brindar soluciones eficaces a los nudos críticos que se presenten las comunidades del país.

El Dignatario destacó que el nuevo modelo de gestión comunitaria representa una oportunidad para profundizar la articulación del Poder Popular organizado, priorizando el carácter participativo y protagónico de la democracia venezolana.

“Este es el camino nuestro: articulación e integración del poder popular en Gobiernos Comunitarios para atender todos los temas. Admiro al pueblo que está construyendo futuro”, puntualizó.

T y F/Prensa Presidencial