Presidente Maduro insta a desarrollar capacidades productivas para trascender rentismo petrolero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este lunes, a través de las capacidades intelectuales, productivas y agroindustriales con las que cuenta el país, a consolidar un nuevo modelo económico productivo diversificado que transcienda el rentismo petrolero.

«Todos estos pasos que estamos dando con mucha fe, con la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano van construyendo la capacidad intelectual, agroindustrial y financiera para el desarrollo de nuestro país», destacó el Jefe de Estado

El Mandatario nacional agradeció a los empresarios que apuestan por una Venezuela productiva y contribuyen al desarrollo integral del pueblo venezolano, esto durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana realizado en Fuerte Tiuna.

«Les doy las gracias por creer en nuestro llamado, por no dejarse desmoralizar e intimidar. Ustedes están aportando visión de país, visión estratégica en tiempo real, a un modelo caótico que ha sido empujado por la guerra económica hacia una situación límite de desarticulación de los procesos productivos», enfatizó.

En este sentido, aseveró que la economía real productiva debe ser el centro del esfuerzo diario del Ejecutivo nacional en alianza con los empresarios.

«No perdamos tiempo en habladurías, pongámonos a atender a cada uno de los productores para que resuelvan sus problemas de insumos, de tecnología, de repuestos, de financiamiento para articular, conocerlos a todos. (…) Tenemos clara la misión integradora para el despliegue de las nuevas fuerzas productivas del país con base a la potencialidad más grande que pueda tener nuestra patria», exhortó el Presidente.

LLAMADO A CONSOLIDAR LA ECONOMÍA HUMANISTA

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano tiene como fin el impulso de una nueva economía que tiene como centro el ser humano.

«Tenemos la visión, tenemos la estrategia, tenemos articulada la fuerza con los motores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vayamos juntando los componentes de nuestro propio modelo de desarrollo económico real (…) Entre el modelo neoliberal y nuestro modelo, prevalecerá este modelo económico humanista que nosotros estamos fundando», concluyó.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa presidencial