Presidente Maduro insta a fortalecer la Misión Cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este miércoles a fortalecer la Misión Cultura, pues aseguró que ha sido olvidada y abandonada, programa enmarcado el convenio de cooperación Bolívar-Martí firmado entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en octubre del año 2000.

Durante el acto de entrega de certificados a 10.794 a graduandos de la Misión Cultura en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, felicitó a los participantes por este logro y resaltó que son    el liderazgo cultural que necesitan los barrios, las comunidades y el pueblo.

“La Misión Cultura es hija de la visita de Estado de octubre de 2000 (…)  fue abandonada, fue olvidada, fue apuñaleada inclusive, hay gente que llega a las posiciones de poder y no cree en el pueblo, nada más llegan al pueblo para buscar votos, hay gente que es así, pero no creen en el poder  vital de un pueblo y su conciencia, en la necesidad de liderazgo, de base local, en la necesidad de los procesos culturales de descolonización profunda, en el pueblo, así ha sido la historia posterior de lucha en la que estamos”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente venezolano destacó la importancia de la alianza histórica sellada entre los comandantes Chávez y Fidel y exhortó a iniciar un proceso de recopilación de esa parte de la historia, a partir de la firma del convenio Bolívar-Martí.

“Hay que ir convirtiéndola en materiales, en libros escritos, en testimonios, documentales y videos en películas, cine, porque esta es una historia grandiosa que está en pleno desarrollo”, puntualizó.

«Se estaba firmando hace 18 años, tal día como hoy (31 de octubre), el arranque de un nuevo proyecto de integración, de unión, se estaba dando el primer gran paso para diseñar conjuntamente. Cuba y Venezuela, proyectado hacia nuestra América, una idea de sociedad posible, basada en la diversidad de nuestra cultura, basada en la igualdad, la solidaridad, la cooperación, llevada a su máxima expresión en el modelo social”, apuntó

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores